El Mobile World Congress se celebrará también en Estados Unidos en 2017

El mayor evento mundial de la movilidad del mundo está preparando su desembarco en Estados Unidos. La GSMA (organizadaora del MWC) y la CTIA están uniendo fuerzas para reproducir una versión más pequeña del evento en EE.UU. el próximo año.

4YFN en el MWC16

A pesar de esta proclama, los promotores parecen más inclinados a centrarse más en el mercado estadounidense y las novedades de movilidad de ese mercado, por lo que sería más parcial que la cita de Barcelona.

Se habla de poder reunir a unos 30.000 asistentes y 1.000 expositores, para la edición de 2017, cifras similares a la conferencia de Super Mobility que organiza anualmente la CTIA. Estas cifras están lejos de los 100.000 asistentes y 2.200 expositores que reunió en su última cita el MWC en Barcelona. Lo que se sabe hasta ahora es que la cita estadounidense se celebrará entre el 12 y el 14 de septiembre de 2017 en San Francisco, sustituyendo al evento de la CTIA.

Mientras, el Mobile World Congress de Barcelona tendrá lugar entre el 27 de febrero y 2 de marzo.

La nueva Mobile World Congress Americas contará con ponentes de nivel C, exposiciones de las últimas tecnologías móviles, y un programa centrado también en regulación y políticas públicas.