El ransomware cifra los datos en tan solo 3 segundos

Una infografía elaborada por la compañía Arctic Wolf ofrece de forma gráfica los pasos que lleva a cabo el ransomware a la hora de cifrar la información y pedir el rescate a las empresas. Cuando se abre el correo de phishing, ya resulta ser demasiado tarde.

ransomware lupa

El ransomware ya es una de las modalidades de malware que ha logrado alcanzar en poco tiempo daños de proporciones epidémicas, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas. Según declara la Comisión de Intercambio y Seguridad, las pymes están en mayor riesgo de sufrir delitos informáticos, frente a las grandes empresas que pueden contar con métodos de seguridad más avanzados.

El proveedor de servicios de seguridad Arctic Wolf informa que este mismo año se han incrementado en un 433 por ciento los ataques de ransomware a pequeñas y medianas empresas, lo que en ocasiones llega a suponer el cese del negocio por no garantizar la continuidad del mismo. Además, 4 de cada 5 víctimas desconocen que han sido hackeados durante semanas.

Cómo responder a las amenazas ransomware

La siguiente infografía de Arctic Wolf explica el riesgo y la velocidad con la que se lleva a cabo un ataque de tipo ransomware, donde la encriptación de los datos puede llevar a penas 3 segundos. La compañía plantea 5 factores clave para poder protegerse del mismo y los daños que pueden llegar a ocasionar a las organizaciones.