El sector TIC crece un 8% en 2016 según el Ranking ComputerWorld

Según el Ranking Computerworld 2017, que recoge la cifra de facturación de las cien mayores empresas de TIC en España durante 2016, el sector ha experimentado un crecimiento de un 8%, confirmando la tendencia alcista reflejada ya el pasado año. Encabeza la lista Telefónica, seguida de Orange y Amadeus IT Group.

Con motivo de este número especial, ComputerWorld ha pulsado el mercado y ha recabado opiniones tanto de la propia industria TIC (de los máximos directivos en España de empresas de la talla de HPE, IBM, Microsoft, Iecisa, Dell EMC, SAP, Fujitsu, Google Cloud, Cisco, Oracle, Accenture, Samsung, Huawei y CA Technologies) como de los principales sectores productivos (con la colaboración de destacados CIO del mundo de la banca, los seguros, la administración pública, el mundo del retail, la sanidad y las utilities). Las sensaciones que desprenden –y se recogen en sendos reportajes de la revista– son más que positivas. El sector vuelve a brillar y la transformación digital es el camino de todo vertical del mercado.

Para continuar con la aproximación más certera del panorama TIC español de la actualidad, Alberto Bellé, analista de Delfos Research, y Juan García Morgado, analista de IDC, nos han acompañado en un debate a fondo en el que han analizado tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad virtual o el internet de las cosas, entre otras, que serán tractores para la industria en los años venideros.

Otra de las figuras que ha emergido en los últimos meses y que tendrá un papel fundamental como parte  integradora del sector es la de Pedro Mier. Tras unos tiempos complejos, con el futuro de la patronal tecnológica en juego, Ametic inicia nueva etapa bajo su batuta y en sustitución de José Manuel de Riva. En esta entrevista desgrana sus primeras impresiones en el cargo, la estrategia a seguir y cómo intentará que la mayor parte de las empresas que abandonaron la asociación vuelvan a ella.

Asimismo, las personalidades más granadas del ecosistema tecnológico analizan lo que va a deparar el 2017 en un sector al alza. Los analistas Eugenio Ballesteros, Fernando Maldonado (Delfos Research) y Jaime García Cantero, y el experto legal Rafael García del Poyo apuntalan la guía más completa del sector.

Un año más, el Ranking de ComputerWorld establece con precisión quirúrgica las constantes  del panorama TIC y se destaca como la edición referencia de la industria. No se la pierda.