Tecnología | Vídeos | 15 ENE 2016

El vehículo Etos de Rinspeed incluye un dron, Microsoft 365 y Cortana

Desde este vehículo de conducción autónoma se pueden realizar vídeollamadas a través de Skype y charlar con Cortana, el asistente digital de Microsoft, todo ello mientras el drone se desplaza alrededor de él para tomar fotografías
EtosPlay

El Etos de Rinspeed en uno de los prototipos de coches más fascinantes. La empresa suiza tomó como base técnica el BMWi8 y trabajó con Harman para transformarlo en un futurista vehículo de alta tecnología.

Pero antes de adentrarnos en materia de productividad, vamos a mencionar un increíble truco con el que cuenta. Cuando el coche está puesto en modo `self-driving´, el volante se pliega y las pantallas se acercan al conductor para que pueda ver una película o realizar una vídeollamada.

La integración de Office 365 es bastante hábil. El coche detecta el teléfono del conductor y automáticamente conecta su cuenta de correo electrónico y programación a los dos monitores 4K, situados en la base de la ventana.

Muchas de estas operaciones se realizan a través de Cortana, el asistente personal inteligente de Microsoft. Si el conductor le dice que está cansado y necesita un café, Cortana le propondrá hacer una parada en el Starbucks más cercano.

El coche está rodeado por ocho cámaras de vídeo de alta definición. Dos de ellas se encuentran en la parte frontal del vehículo y proporcionan una vista de 180 grados a través de las pantallas del salpicadero. Esto es especialmente útil cuando el vehículo se va a incorporar a la carretera.

El conductor podrá observar completamente todo lo que hay de izquierda a derecha, incluso si hay una pared bloqueando su vista. Podrá ver cuándo se acerca otro coche, con la ayuda, además, del detector de objetos, y una vez compruebe que la carretera está libre, podrá salir.

El Etos de Rinspeed también tiene su propio dron. Es posible que sea poco práctico, pero es un complemento muy divertido.

La compañía sugiere utilizarlo para conseguir panorámicas conduciendo el Etos en bonitos paisajes, hacer selfies cuando se prueben movimientos de yoga en la cima de una colina o para salvarle la piel al conductor cuando se dé cuenta de que ha olvidado un cumpleaños o el día de San Valentín.

Bueno, al menos, esa es la idea. Los prototipos de coche son, después de todo, una oportunidad para que los diseñadores e ingenieros tengan un poco de diversión, sin tener que preocuparse por la utilidad de todo.

El Rinspeed Etos es un concepto deslumbrante de lo que podría ser un coche del futuro.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información