Tecnología | Noticias | 07 MAY 2016

En cinco años se venderán más de 20.000 millones de chips Wi-Fi

Lo acaba de calcular la consultora ABI Research; en los próximos cinco años, se comercializarán más de 20.000 millones de chips Wi-Fi, cuya demanda se verá impulsada por su integración en nuevos escenarios de uso, como las nuevas frecuencias, dispositivos y entornos que están surgiendo.
WIFI

De ellos, se estima que el 95% funcionarán en la banda de los 5 GHz, para evitar la congestión de las redes celulares actuales. Como destaca Andrew Zignani, experto de esta firma de análisis, "las implementaciones de banda estrecha y otras tecnologías de apoyo pueden permitir que Wi-Fi sea capaz de operar tanto en redes más densas como en más aplicaciones IoT con energía limitada".

El nuevo estándar 802.11ax, en fase de desarrollo aún, pretende construir estas nuevas cualidades sobre el anterior 802.11ac, al tiempo que incorpora características adicionales con el fin de mejorar el rendimiento inalámbrico, en escenarios de despliegue muy densos. De hecho, ABI Research prevé que este estándar en ciernes (802.11ax) represente el 57% de todos los chips Wi-Fi en 2021.

Otras tecnologías emergentes, algunas de las cuales siguen su evolución natural desde los 2,4 GHz a los 5 GHz, incluyen Halow, 802.11ad, 802.11ax, y 802.11ay.

Halow tendrá oportunidades en los próximos años, pero llevará algún tiempo que esta tecnología gane peso, ya que todavía se enfrenta a una fuerte competencia de otras tecnologías inalámbricas de baja potencia y tecnologías LPWAN. Por esta razón, ABI Research predice que estos chips Halow apenas representen el 1% del total del mercado en ese mismo ejercicio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información