Tecnología | Noticias | 14 ABR 2016

Facebook pone la directa hacia contenidos VR de 360 grados

La cámara Facebook Surround 360, basada en open source, modificará los hábitos de los usuarios de la red social al permitir compartir vídeos de 360 grados. También los anuncios de la red tendrán un mayor impacto visual frente a los tradicionales.
Facebook Surround 360
Alfonso Casas

Ya en la pasada edición del Mobile World Congress, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, lo dejaba claro durante su aparición en la presentación del nuevo Galaxy S7 de Samsung, indicando que “la realidad virtual VR es el futuro de la red social Facebook”. Pues bien, esta semana, coincidiendo con la celebración del evento de desarrolladores F8 de Facebook, la compañía ha hecho públicos sus planes sobre la fabricación y comercialización de la Facebook Surround 360, un dispositivo que permite capturar vídeo en 360 grados ayudado por 17 lentes 3D de realidad virtual distribuidas a lo largo de su diseño a modo de esfera.

La compañía ha dejado claro que se trata de una apuesta por el uso de código abierto “open source” utilizando algoritmos para componer la imagen final. Facebook hará público el diseño del hardware y software que permitirá dotar a la Facebook Surround 360 de la funcionalidad de grabación en este formato, con el fin de acelerar su desarrollo. La documentación estará disponible a través de GitHub a finales de este verano.

La red social pretende incrementar la participación de los usuarios que diariamente utilizan su red social, incrementando la experiencia de uso de sus usuarios y el resultado final del contenido multimedia que es compartido. Parece ser el salto natural de la fotografía estática que mayoritariamente empleamos a día de hoy, a poder compartir vídeos relacionados con las vivencias de cada persona en un formato de realidad virtual VR.

En canales de YouTube ya es posible visualizar este tipo de vídeos de 360 grados, siempre que se utiliza la última versión de los navegadores Explorer, Safari, Chrome o Firefox. Facebook realizó una fuerte inversión al adquirir la tecnología de realidad virtual Oculus. Lo que ahora pretende es trasladar esas experiencias de 360 grados a todos los contenidos, incluyendo los relacionados con anuncios para conseguir un mayor impacto. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información