Ford patenta un "Cine" para reproducir contenido multimedia dentro de sus vehículos autonomos

Ford quiere que en un futuro no muy lejano los ocupantes de sus coches autónomos puedan disfrutar de su nueva patente sintiéndose como en el salón de su casa.

¿Sera Ford el primero en comercializar coches autónomos?, desde luego están poniendo toda la carne en el asador. Este mismo año una flota de 30 vehículos recorrerá las carreteras de EE.UU sin necesidad de ser pilotado por un conductor, un paso de gigante que acelera la carrera en lo que a conectividad y autonomía se refiere.

Hace pocos días Ford registraba una nueva patente denominada Sistema de Entretenimiento del Vehículo Autónomo (AVUS, por sus siglas en inglés), en el cual la compañía de nuevo sorprende por la forma en la que quiere que sus ocupantes consuman contenido multimedia.

El diseño muestra el interior de un vehículo equipado con un proyector situado en el techo y una pantalla que se despliega en la parte frontal, cubriendo todo el parabrisas.

Según el fabricante, los pasajeros pueden ver películas tumbados en los asientos reclinables mientras el coche se dirige a su destino.

Esta nueva patente está levantando cierta polémica entre los expertos en conducción autónoma, ya que impedir que pueda visualizarse el exterior anula completamente la capacidad de maniobra en el caso de que surgiera algún imprevisto. Los expertos concluyen que para que esta patente pueda llevarte a término es necesario que el coche autónomo del futuro sea 100% fiable y seguro.