Ford presenta dos vehículos de movilidad unipersonal en MWC 2017

El fabricante de automóviles ha presentado a Carr-E y a TriCiti, dos prototipos de vehículo de movilidad unipersonal en el marco de Mobile World Congress.

Carr-E

A primera vista, Carr-E ha podido ser confundido por los asistentes al Mobile World Congress con Rumba, dado que ambos son artefactos pequeños y con forma de neumático. Sin embargo, tienen funciones muy distintas: Carr-E ha sido creado por Ford para que la movilidad unipersonal ya forme parte de nuestro presente.

El vehículo es una creación de Kilan Vas, un ingeniero de sistemas de Ford afincado en Colonia, Alemania. Vas construyó a Carr-E como parte del concurso “Last Mile Mobility Challenge” lanzado por el fabricante de automóviles, en el que pidió a sus empleados que presentaran un prototipo eléctrico que facilitara el desplazamiento en zonas en las que no está permitido o no es práctico.

Carr-E fue uno de los finalistas. Tiene el tamaño de un neumático, ya que ha sido pensado para que quepa en el maletero de un coche; puede transportar una carga de hasta 120 Kg, alcanzar una velocidad máxima de 11 Km/h y tiene autonomía para recorrer hasta 22 Km de distancia. También es posible poner a Carr-E en “modo drone” y hacer que te siga, algo que podría ser muy útil con el equipaje pesado.

En el estand de la “Ciudad del mañana” de Ford” también se presentó a Triciti, un triciclo eléctrico plegable que también ha sido finalista en el concurso llevado a cabo por la compañía. De la misma forma que Carr-E, el triciclo puede ser utilizado para transportar mercancías.

No obstante, lo que obtuvo más atención en el estand de Ford fue una demo llamada “Autolivery”. Los asistentes, a través de unas gafas VR, podían contemplar cómo una furgoneta autodirigida y un drone trabajaban conjuntamente para llevar el último ingrediente olvidado en una fiesta.

Ford no es el único fabricante de coches que está abriendo los horizontes del futuro de la movilidad. En la feria tecnológica CES, celebrada el pasado mes de enero en Las Vegas, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar el Uni-Cub de Honda, otro vehículo de movilidad unipersonal que te llevará a tu destino a 6,4 Km/h.