Tecnología | Noticias | 23 JUL 2016

Indra firma nuevos contratos con 'utilities' en Uruguay, Costa Rica y Polonia

Tags: Utilities
Indra ha ganado nuevos contratos para implantar InGRID, su suite para el control y gestión de redes de distribución, en UTE, la eléctrica de Uruguay; ENEA, una de las mayores distribuidoras de electricidad de Polonia; y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), la principal empresa de saneamiento de Costa Rica.
contratos administración
Redacción CIO

La tecnológica española ha firmado nuevos contratos, por un valor superior a 3 millones de euros, para implantar su suite para el control y gestión de redes de distribución, InGRID.

La firma implantará su solución InGRID.MDM en UTE, la eléctrica de Uruguay, para poder gestionar sus contadores inteligentes en el marco del Plan Director de Smart Grids que está acometiendo el país.

También suministrará InGRID.WFM, su producto para la automatización de órdenes de servicio en movilidad, a ENEA, una de las mayores distribuidoras de electricidad de Polonia, y AyA, la principal compañía de saneamiento de Costa Rica.

Las soluciones para energía y utilities de Indra están implantadas en más de 140 compañías de electricidad, agua, petróleo y gas de más de 45 países y, según datos de la compañía, más de 100 millones de clientes a nivel mundial se gestionan utilizando los sistemas desarrollados por la multinacional.

En su porfolio se encuentra la suite InGRID, que permite un modelo de control y gestión de las redes de distribución eléctrica y de gas, incorporando el concepto de las smart grids o redes inteligentes a los procesos de planificación, desarrollo, mantenimiento y operación de la red (detección de incidencias, gestión de maniobras y programación de eventos), la gestión de avisos de clientes y la movilidad para la ejecución de las órdenes de campo.

Además, soporta los procesos de gestión de energía, desde la adquisición y tratamiento de la medida hasta el cálculo de balances energéticos del sistema eléctrico, facilitando el control del consumo de la energía distribuida y permitiendo la localización y disminución de los niveles de pérdidas técnicas y comerciales.

La suite incluye también una plataforma de gestión de servicios energéticos basada en una arquitectura IoT que permite ofrecer nuevos servicios al cliente, como eficiencia energética, generación distribuida, almacenamiento o gestión de la demanda, entre otros.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información