Intel y LG colaboran en la creación de tecnología 5G para automóviles

La tecnología 5G reduce la latencia de espera y aumenta la velocidad de la transmisión de datos en un 33%. El objetivo es mejorar la seguridad en la conducción y la comunicación entre vehículos.

coche 1

Con el acuerdo entre LG e Intel presentado durante el Mobile World Congress (MWC), las compañías se convierten en las primeras en comercializar tecnología 5G. Desarrollarán conjuntamente tecnología inalámbrica de última generación para vehículos que mejorará, entre otras cosas, la seguridad en la conducción y la comunicación entre vehículos.

Con la llamada telemática 5G, la latencia de espera se reducirá incluso si el vehículo va a mucha velocidad y la transmisión de datos será un 33% más rápida que con las actuales redes LTE 4G. Otra de las ventajas de las redes 5G es que el software se podrá actualizar más rápidamente a través de servidores OTA y los vídeos y otros contenidos podrán descargarse directamente desde los sistemas de información y entretenimiento del propio automóvil.

Pero una de las características más importantes de estos sistemas de última generación es que servirán para reducir accidentes y mejorar la seguridad en la conducción al posibilitar una mejor comunicación vehículo a vehículo o del propio coche a las infraestructuras o peatones.

Con el acuerdo con Intel, LG dará un paso más en el desarrollo de tecnología telemática para el sector del automóvil. Actualmente, la empresa surcoreana provee servicios basados en 4G LTE OnStar de GM, con una cuota de mercado del 29,9% en 2015, según datos de  Strategy Analytics. "Con la colaboración con Intel esperamos afianzar nuestro liderazgo gracias a la próxima generación de productos telemáticos 5G", ha asegurado Kim Jin-Yong, presidente de la Unidad de Vehicle Components In-Vehicle Infotainment de LG Electronics.

Por su parte, para Intel supone una oportunidad para entrar en este mercado y desarrollar tecnología 5G. "LG es un importante proveedor de componentes de vehículo y sólo con ellos desarrollaremos esta tecnología 5G aplicada a este sector”, ha destacado Aicha Evans, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Intel Communication and Devices Group.

Las redes 5G, que empezarán a ser una realidad en 2020, han sido uno de los temas principales en esta edición del MWC. Y es que la verdadera revolución de las telecomunicaciones está en las redes, y 5G será imprescindible para acoger el potencial de los dispositivos basados en el Internet de las cosas.