La adquisición de EMC por parte de Dell se completará la próxima semana

El 7 de septiembre es la fecha marcada en el calendario para la fusión definitiva de ambas organizaciones tras once meses de acuerdos. Con la operación se abre un nuevo abanico de oportunidades y negocios para el universo Dell.

Michael Dell, 2016

La adquisición de EMC por parte de Dell se completará el próximo día 7 de septiembre. Por fin se culmina una operación que termina con una historia de décadas para las dos compañías e inicia una nueva era para Dell Technologies.

La compra fue anunciada el pasado mes de octubre con un valor estimado de 67.000 millones de dólares. Tras casi un año de aprobaciones la fusión superó su último obstáculo recientemente cuando el Ministerio de Comercio de China firmó el acuerdo.

Michael Dell ha expresado en un comunicado que tras el cierre del trato la compañía se convertirá en un jugador mucho más fuerte en áreas clave como software definido por centro de datos, infraestructura convergente, cloud híbrida y seguridad. “Será la única empresa que venda todo tipo de soluciones, desde dispositivos a infraestructura en la nube”. De este modo, la cartera de competidores de Dell Technologies incluirá a gigantes como HPE, IBM o Cisco Systems.

La compañía resultante pasará a llamarse Dell EMC, mientras que el negocio de consumo y PC continuará denominándose Dell. Por su parte, VMware, que es propiedad en su mayor parte de EMC, continuará con su estructura independiente en bolsa. Además, se espera que el CEO de EMC, Joe Tucci, que dirige la compañía desde 2001, se retire tras el cierre del acuerdo la próxima semana.