La industria del PC incrementará sus ventas el próximo año

Según Gartner, los `phablets´ siguen creciendo y se convertirán en el segmento con más fuerza del mercado del PC en ingresos en 2018

PC_portatiles_hibridos

El volumen de ventas del mercado del PC ha caído en picado en 2016 pero eso no significa que el próximo año vaya a empezar con mal pie. Según Gartner, esta producción experimentará un pequeño aumento en sus ventas del 0.4% en 2017 e, incluso, alcanzará una subida del 3% el siguiente año. Sea como sea, la consultora asegura que superará positivamente la caída por la que ha pasado en 2016.

Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner, asegura que el crecimiento de este mercado se focalizará en los phablets, los cuales alcanzarán los 75 millones en 2018. El director define estos aparatos como ordenadores portátiles finos y ligeros en los que se puede ejecutar tanto Windows como MacOS con un procesador Intel remplazando, así, al PC estándar.

En cambio, los ordenadores tanto portátiles como de escritorio sí que reducirán sus ventas a 199 millones de unidades en 2018, 17 menos que este año. Según el pronóstico de Atwal, en 2020 apenas se venderán 30 millones de ordenadores. Dicho de otra manera, uno de cada 100 usuarios de Internet comprará uno de estos productos.

Incluso el nuevo iPad Pro de Apple  se ha despreciado. El mercado de las tablets está disminuyendo más rápido que las ventas de PC a pesar de que Gartner espera que se estabilice en alrededor de 173 millones en los dos próximos años.

Es un hecho que el mercado de ordenadores portátiles está en declive. Existen fabricantes que notarán más esta crisis así como Asustek Computer, que basa su negocio en los PC.