Tecnología | Noticias | 03 AGO 2016

La nube de Amazon continúa imparable

La compañía sigue superando registros de ingresos (2.870 millones de dólares en el segundo trimestre) y mantiene el liderato en servicios de 'cloud' pública.
Jeff Bezos, CEO de Amazon
Jeff Bezos, CEO de Amazon con el Kindle Fire
Redacción Computerworld

Amazon se ha anotado otro aumento en los ingresos de su negocio cloud en el último trimestre. Los ingresos de AWS (Amazon Web Services) para el segundo trimestre del año fueron de 2,87 mil millones de dólares, un 58% más que en el mismo período de 2015. La ganancia operativa fue de 863 millones frente a los 391 millones de dólares anteriores.

Con estos datos, la compañía mantiene el liderato en servicios de nube pública, aunque en las últimas fechas, IBM, Microsoft y Google están intensificando sus esfuerzos y doblando sus estrategias para repuntar en este mercado.

Sin embargo, el crecimiento global de AWS se está desacelerando, síntoma normal para una compañía que cada vez se expande más.  Entre los nuevos hitos que ha conseguido destaca la apertura de una filial en Mumbai (India) o el logro de la certificación FedRAMP que la autoriza para ejecutar cargas de trabajo de alta seguridad para el gobierno de los Estados Unidos.

A nivel empresarial, el negocio de la organización ha ingresado 30,4 mil millones de dólares en comparación con los 23,2 mil millones de dólares del segundo trimestre del pasado ejercicio. El beneficio neto fue de 857 millones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información