La nube pública convence por fin a la banca, según Deutsche Bank

El uso de la nube pública crecerá a ritmo exponencial entre los grandes bancos en los próximos años, según reconoce Deutsche Bank. El sector financiero ha sido uno de los más reticentes a adoptar los servicios de nube pública, pero los expertos del Deutsche Bank creen que "crecerán exponencialmente entre la gran banca en 2017".

banca cloud publica

Las barreras normativas, las dudas sobre su seguridad y la adaptación a sistemas IT heredados han sido los grandes frenos a la consolidación de cloud computing entre las entidades financieras, según los expertos de Deutsche Bank. Sin embargo, cada vez más, las principales entidades abordan este tema para flexibilizar sus entornos.

Al mismo tiempo, los proveedores de nube pública, como Amazon Web Services o Microsoft Azure, se han volcado más en cumplir los requerimientos de este sector.

Según los cálculos de Deutsche Bank, “las entidades financieras constituyen la cuarta parte del gasto tecnológico mundial y algunos dicen ahora que van a adoptar el modelo IaaS en un 20% ó 30% de su dinámica (sobre todo para cargas de trabajo de desarrollo y pruebas) en el plazo de tres años" sostienen los investigadores de DB,  Karl Keristead y Ross Sandler. "Esto supondría un crecimiento extraordinario", señalan.

Algunos, como Capital One, ya utilizan AWS para su nueva aplicación de banca móvil, aunque otros, como el Banco de América, no encuentra incentivo económico convincente para ello, según declaró David Reilly, su CIO, a Network World en marzo.

El mismo informe concluye que Microsoft puede ser el más beneficiado de esta creciente tendencia por su buen posicionamiento clásico en el sector.