Tecnología | Noticias | 29 ABR 2016

Las adjudicaciones TIC se reducen un 30% en los primeros meses del año

La Administración Pública invirtió 401,5 millones de euros en 1.150 adjudicaciones durante el primer trimestre del año, un 30% menos que el mismo periodo de 2015. El mayor adjudicador ha sido el Ministerio de Defensa, aunque por cuantía fue el Gobierno Vasco.
cloud computing dinero

Los contratos públicos de la Administración Pública se han reducido un 30% si se compara con los datos del primer trimestre de 2015. En el periodo comprendido entre enero y marzo, el total de adjudicaciones fue de 1.150 y el monto total adjudicado de 401,5 millones de euros.

Entre las causas de la ralentización de los concursos públicos, según los autores del este informe, figura que el Gobierno está en funciones. “Nos encontramos en un periodo de bonanza económica y de crecimiento económico y las cuentas del Estado central están ajustadas, por lo que se prevé un crecimiento en el número de concursos en cuanto el Parlamento elija a un nuevo Gobierno”, asegura el socio fundador de AdjudicacionesTIC, Luis Santamaría.

Las mayores inversiones se dedicaron a servicios de mantenimiento de infraestructuras tecnológicas, seguidas de cerca por la adquisición de hardware de comunicaciones.

Algunos de los proyectos de mayor envergadura durante el trimestre fueron el realizado por BT España para el Ministerio de Defensa o el servicio de dotación de capacidad satelital adjudicado a Indra Sistemas. El proyecto más relevante fue el adjudicado a IBM por 11,2 millones de euros para la adquisición y actualización de software en el Ministerio de Defensa.

Durante el primer tramo del año fue el Gobierno Vasco el que mayor número de adjudicaciones realizó en términos monetarios, con más de 55 millones de euros repartidos en diez proyectos, seguido por el Ministerio de Defensa.  

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información