Tecnología | Noticias | 25 ABR 2016

Las débiles ventas de Microsoft en teléfonos empañan los éxitos en Surface y en la nube

El crecimiento de la nube es el punto más brillante en el informe de resultados del primer trimestre de 2016 de la compañía.
Microsoft Campus
Blair Hanley Frank


La adquisición de Nokia por Microsoft está demostrando ser una carga. La compañía ha dado un paso alejándose de su estrategia de centrarse en los teléfonos, y sus ingresos por venta de terminales cayeron casi a la mitad en el primer trimestre. Microsoft vendió sólo 2,3 millones de teléfonos Lumia durante el trimestre, un 73% menos de unidades en comparación con el primer trimestre de 2015, lo que significa ingresos por teléfono Lumia cayeron un 46%; esto ha arrastrado los ingresos total de la compañía por dispositivos a pesar de importantes ganancias en su negocio con la Surface.

Las ventas de tabletas Surface y el portátil con pantalla táctil Surface Book ha reportado 1.100 millones de dólares para Microsoft durante el último trimestre, en comparación con 713 millones de dólares durante el mismo período del año pasado. Esas son buenas noticias para el futuro de la empresa, pero está siendo perjudicados por el estado actual de la empresa telefónica.
En general, los ingresos de la compañía continuaron disminuyendo ligeramente, con unos ingresos totales en el primer trimestre, alcanzando el 20.500 millones de dólares, en comparación con el 21.700 millones de dólares del año anterior. El beneficio de  Microsoft también se redujo de casi 5.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2015 a poco menos de 3.800  millones de dólares en el primer trimestre de este año.

 

Apuesta por la nube

En su mayor parte, la historia de Microsoft en este trimestre refleja lo que la compañía ha estado haciendo desde hace tiempo. Sus servicios en la nube están impulsando el crecimiento, mientras que las piezas tradicionales de negocio de la compañía se están reduciendo junto al mercado de PC. Una parte clave de la tendencia son los ingresos Azure, que creció el año 110% durante el año. Mientras tanto, los productos de software de servidor como Windows Server y SQL Server registran año tras año descensos.

"Las organizaciones que utilizan la tecnología digital para transformar e impulsar un nuevo crecimiento cada vez más eligen Microsoft como un socio", comentó  Satya Nadella, CEO de Microsoft. "A medida que estas organizaciones se dirigen a nosotros, que estamos viendo impulso en servicios en la nube de Microsoft y con Windows 10".

Al igual que en Azure, Oficce 365 siguió creciendo, alcanzando 22,2 millones de abonados de consumo, frente a los 12,4 millones del año anterior. Las unidades de Office 365 Commercial vendidos en el trimestre creció un 57%, aunque no se ha facilitado la cifra concreta.

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