Tecnología | Noticias | 27 ENE 2016

Las ventas del iPhone se ralentizan

Tags: iOS Apple
Apple publica los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2016. La cifra de ventas de 74,8 millones de unidades muestra ciertos síntomas de ralentización, con apenas un crecimiento del 0,4 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Apple iPhone6 App Store
Alfonso Casas

Los resultados del primer trimestre del nuevo año fiscal de Apple, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, han sacado a la luz que las ventas de su principal producto, el iPhone, se mantuvieron prácticamente planas con respecto al mismo ejercicio del año anterior. Esto indica ciertos síntomas de que las constantes ganancias que han llegado asociadas a su dispositivo buque insignia a lo largo de los últimos años, podrían haber tocado techo.

Según lo publicado por la compañía, Apple vendió 74,8 millones de teléfonos inteligentes en dicho período, una cifra muy similar a los 74,5 millones de unidades vendidas durante el mismo período del año anterior, correspondiente a 2014. Los hechos han venido a confirmar las noticias que han precedido este último mes, en referencia a ciertos informes publicados por la prensa, en los que se afirmaba que Apple habría reducido el ritmo de fabricación de nuevos iPhone debido a que el inventario del smartphone en los canales minoristas mostraba síntomas de cierta ralentización en sus ventas.

A pesar de lo comentado, la compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 75.900 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 18.400 millones de dólares, equivalente a 3,28 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 74.600 millones de dólares y el beneficio neto de 18.000 millones de dólares o 3,06 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 40,1 por ciento, comparado con el 39,9 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. Destacar que el 66 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Tim Cook ha tenido palabras para sus empleados, destacando que “nuestro equipo ha logrado culminar el mejor trimestre en la historia de Apple, gracias al récord histórico de ventas del iPhone, Apple Watch y Apple TV”. Además, ha subrayado el crecimiento del negocio de Servicios, el cual se ha acelerado durante el último trimestre”.

Entre los resultados también es posible leer entre líneas como Apple cuenta ya con una base instalada de dispositivos iOS activos que supera los mil millones de dispositivos a nivel mundial. En una conferencia telefónica con analistas financieros, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía es vulnerable a los impactos significativos de los tipos de cambio, ya que dos tercios de su negocio provienen de fuera de los EE.UU.

De cara al próximo trimestre, Apple espera una estimación de ingresos de entre 50.000 y 53.000 millones de dólares con un margen bruto entre el 39 y el 39,5 por ciento.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información