Lenovo anuncia el Motorola Moto G4 y el Moto G4 Plus

Lenovo ha lanzado un nuevo Smartphone Moto G Series, que crece hasta las 5,5 pulgadas de pantalla: la marca ha apostado por dos versiones, que básicamente se diferencian por las características de la cámara trasera y por la incorporación o no de un sensor de huella dactilar.

Motorola Mo g4

Lenovo ha anunciado hoy la 4ª generación de móviles Moto G de Motorola: el Moto G4 y el Moto G4 Plus, ambos con pantalla de 5,5 pulgadas y sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. Nuevos Moto G más grandes, técnicamente actualizados y con un diseño más estilizado.

En 2013 nació una prometedora saga en el seno de Motorola, cuando todavía era una compañía independiente. Un terminal con una buenísima relación precio - prestaciones que se caracterizaba por su pantalla HD de 4,5 pulgadas y el gran rendimiento de su procesador Qualcomm: poco menos de tres años después, el Moto G4 aumenta en 1 pulgada el tamaño de pantalla respecto a la primera generación.

¿Moto G4 o Moto G4 Plus? Que no se engañe el lector, la pantalla será en ambos casos de 5,5", con resolución FULL HD y 401 puntos por pulgada. Las únicas diferencias que separan a ambos móviles son las siguientes:

• El Moto G4 Plus incorporará una cámara trasera más avanzada, con sensor de 16MP, enfoque automático con detección de fase (PDAF) y aperturaƒ/ 2,0. El Moto G4 se queda con un sensor de 13MP y apertura F2.0.
  • El Moto G4 Plus sí cuenta con un sensor de huella dactilar, ubicado en la cara delantera.
  • El Moto G4 Plus, además de las versiones con 16GB y 32GB, se lanzará con una versión con 64GB de memoria interna total y 4GB  de RAM.

Así pues, tanto uno como otro comparten la mayou parte de las características técnicas. Lenovo ha decidido utilizar el procesador Snapdragon 617 de Qualcomm, de 8 núcleos y hasta 1,5GHz, que vendrá acompañado por un mínimo de 2GB de RAM (4GB en el caso del Moto G4 Plus 64GB) y una GPU Adreno 405.

Los dos nuevos Moto G son tan iguales que comparten las mismas dimensiones, un peso de 155 gramos y un diseño calcado, salvo el detalle del sensor de huella dactilar de la cara frontal del Moto G4 Plus. Ambos cuentan con un revestimiento impermeable, que no viene a significar que se puedan sumergir, y configuración dual SIM (según la región).

A continuación tienes el resto de especificaciones de ambos productos:

• Compatibilidad con redes 4G.
  • Conectividad Bluetooth 4.1 y Wi-Fi.
  • Cámara trasera capaz de grabar vídeo en FULL HD a 30 fps.
  • Cámara frontal de 5MP y apertura F2.2.
  • Capacidad para ampliar el almacenamiento con una tarjeta micro SD de hasta 128GB.
  • Batería de 3000 mAh.
  • Dos años de almacenamiento gratuito con Google Fotos.
  • Dimensiones: 153x76.6x7.9-9.8 mm.
  • Peso: 155 gramos.

La nueva generación de móviles Motorola de Lenovo también contará con los beneficios de la carga rápida: hasta 6 horas de autonomía con solamente 15 minutos de carga. ¿Precio de venta? 229 euros para el Moto G4, disponible a mediados del mes de Junio; y 269 para el Moto G4 Plus, con preventa exclusiva en Amazon España.