Tecnología | Noticias | 01 JUN 2016

Los contratos de servicios del sector público serán más pequeños y de menor duración

La integración de las tecnologías de la 3ª Plataforma, las que IDC identifica como las que conducen a la transformación digital, está produciendo un cambio en la forma en la que se implementa la tecnología. El sector público europeo podría optar por contratos de servicios de menor cuantía y duración.
estrategia. proyectos estrategicos
Redacción CIO

Los directores de TI del sector público en Europa Occidental, que utilizan los servicios de integradores de sistemas, considerará contratos más pequeños y más cortos para reducir el riesgo de fallos y depender de un único proveedor. Son conclusiones del informe de IDC “Western European Government System Integrators 2016 Vendor Assessment”, que identifica como grandes proveedores a Accenture, Atos, Capgemini, CGI, CSC, Deloitte, HP, IBM, Sopra-Steria y Tieto.

“Esto supondrá mayores dosis de coordinación de distintos proveedores para ajustar de forma dinámica la combinación de capacidades internas y externas, que las Administraciones deben adquirir en áreas como Big Data y Analytics, servicios digitales o informática móvil", explica la consultora.

En los últimos años, los recortes presupuestarios han supuesto un problema para los gobiernos europeos occidentales a la hora de implementar la transformación digital y les han obligado a replantear la forma en que colaboran con los proveedores de tecnología.

El análisis recomienda a estas organizaciones nutrirse de competencias internas relacionadas con la arquitectura empresarial, análisis de negocio o desarrollo de código para retener conocimiento, el elemento fundamental para llevar a buen término la innovación empresarial.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información