Los ingresos totales de infraestructura 'cloud' han crecido un 32,3% en el primer trimestre

Son dos puntos más que en el mismo período de 2015. Por regiones Oriente Medio y África son los que más aumentan sus beneficios.

cloud publica

Según ha publicado IDC, los ingresos de proveedores de ventas de productos de infraestructura TI (servidores, almacenamiento y conmutador Ethernet) en la nube han crecido un 3,9% en el primer trimestre de 2016 llegando a los 6.600 millones de dólares en la demanda ralentizada del sector de la nube pública a hiperescala. Los ingresos totales de infraestructura han subido una cuota de 32,3%, por encima del 30,2% de hace un año. Y, los ingresos por venta de infraestructura a la nube privada han crecido un 6,8% quedándose cerca de los 3.000 millones de dólares, y para la nube pública en un 1,9% llegando a los 3,9 mil millones. En comparación, los beneficios en el segmento de infraestructura TI tradicional se han reducido un 6% con respecto al primer trimestre de 2015, con descensos tanto en almacenamiento como en servidores.

Por su parte, las ganancias en almacenamiento crecieron un 11,5% en la nube privada, pero bajaron un 29,6% en la pública. Y, por el contrario, los servidores cayeron un 1,1% para cloud privada, y crecieron un 8,7% en la pública.

“Una desaceleración de la demanda de despliegue de infraestructura de nube pública a hiperescala ha afectado negativamente al crecimiento tanto en cloud pública como privada”, ha asegurado Kuba Stolarski, director de investigación de plataformas informáticas de IDC. “El crecimiento de despliegue en la nube privada también bajó, como consecuencia del alto nivel de gasto en almacenamiento y servidores. La demanda de hiperescala debe volver a los niveles más altos de implementación a finales de este año, impulsada por los proveedores de servicios.

Desde una perspectiva regional, los ingresos de proveedores de ventas de infraestructura de nube crecieron más rápido en Oriente Medio y África (25,9%), seguido de Europa Occidental (20,6%), y de la zona Asia y Pacífico con un 18,5%, al que se excluye Japón (17,7%).