Los satélites de telecomunicaciones SGDC y KOREASAT-7 ya están en órbita

Los satélites de telecomunicaciones SGDC y KOREASAT-7, construidos por Thales Alenia Space para Brasil y Corea del Sur respectivamente, han sido puestos en órbita con éxito en el día de hoy por Arianespace en un lanzamiento doble realizado por Ariane 5.

Hispasat satelite

SGDC es un satélite dual (civil-militar) para el cliente Visiona, una join venture entre el constructor aeronáutico Embraer y el operador de telecomunicaciones brasileño Telebras. Aportará medios soberanos y seguros para las comunicaciones estratégicas gubernamentales y de defensa, y para reducir la brecha digital en Brasil, proporcionando acceso a internet a todo el país. Este programa refleja la estrecha colaboración entre Thales Alenia Space y Brasil, que incluye la formación a 30 ingenieros brasileños en técnicas de la industria espacial, así como la integración a bordo del satélite de un panel estructural fabricado por la empresa brasileña CENIC.

KOREASAT-7 ha sido lanzado para el operador surcoreano de servicios de telecomunicación y medios de comunicación KT SAT. El satélite proporcionará servicios de acceso a internet,  multimedia, teledifusión y comunicaciones fijas para Corea del Sur, Filipinas, Indonesia e India. En la actualidad Thales Alenia Space está integrando el satélite KOREASAT-5A que posteriormente se unirá a la flota de KT SAT.

Thales Alenia Space en España

Thales Alenia Space en España ha participado en los satélites SGDC y KOREASAT-7 como responsable del diseño y fabricación de 53 equipos de radiofrecuencia para la cargas útiles de comunicaciones de ambos satélites.

Telespazio, una joint venture entre Leonardo (67%) y Thales (33%), ha dado soporte a Thales Alenia Space en la instalación, configuración y puesta en marcha de las antenas de 13 metros de TTC (telemetría, seguimiento y control) para SGDC, y para suministrar equipos para los dos centros de control en Brasilia (principal) y Rio de Janeiro (backup). El Centro Espacial de Fucino de Telespazio, en cooperación con los equipos de Thales Alenia Space en Cannes, gestionarán las actividades de poner ambos satélites, SGDC y KOREASAT-7, en órbita.