Tecnología | Noticias | 06 ABR 2017

McAfee ya es una compañía independiente

Aunque Intel mantenga una participación minoritaria del 49%, McAfee volverá a ser una compañía independiente de seguridad y el fabricante de 'chips' enfocará sus operaciones internas en la seguridad a nivel de hardware.
Christopher Young - McAfee
Christopher Young, CEO de McAfee
Redacción

El famoso fabricante de antivirus, McAfee, es de nuevo una empresa independiente,  después de que fabricante de chips, Intel, haya cedido sus participaciones mayoritarias a la firma de inversiones TPG por 3.100 millones de dólares.

Según Steve Grobman, CTO de la nueva compañía y anteriormente CTO de Intel Security, confirmó que todo el personal actual de McAfee, incluyendo analistas de investigación, equipos de ventas y personal de soporte, permanecerá en su lugar; y los productos y los precios también se mantendrán igual.

El cambio significará que McAfee estará mejor capacitado para enfocarse en la seguridad en lugar de formar parte de una empresa de fabricación de semiconductores, y también será capaz de invertir más en innovación. Además, Christopher Young, quien anteriormente fue gerente general de Intel Security, es ahora el CEO de McAfee; e Intel mantendrá una participación del 49% en McAfee. "Tendremos una estructura financiera muy diferente", cuenta Grobman. "La estructura del acuerdo también facilita la búsqueda de oportunidades para el crecimiento inorgánico, como las adquisiciones, aunque claramente no podemos hablar de compañías u objetivos concretos para éstas".

Y es que, a pesar de que Intel comprase al antivirus en 2010 por 7.668 millones de dólares, las compañías nunca se juntaron realmente ya que son dos tipos de organizaciones diferentes, con metodologías y mercados distintos. La mayoría de los productos contaban con la marca McAfee, por lo que no habrá necesidad de cambios de nombre, a excepción de algunos productos como el Intel Security Controller, un dispositivo de seguridad de red virtual.

En cuanto a los clientes empresariales, seguirán trabajando con las mismas personas que antes. "La organización de ventas de los productos de McAfee nunca fue integrada en la organización de Intel", afirma Grobman. "Lo que hace que sea muy fácil separar a ese grupo. Para nuestra interacción con el cliente, tanto en el lado de ventas como de soporte, no notará impacto alguno". Tampoco habrá despidos planeados como parte de la separación.

Advirtió, sin embargo, que los ciberdelincuentes podrían intentar aprovechar la confusión con los ataques de phishing, e instaron a los clientes a estar en guardia. "Cualquier gran cambio o evento de noticias proporciona oportunidades para la ingeniería social", confiesa el CTO.

Los planes de Intel

El fabricante de chips tenía las ideas claras cuando adquirió McAfee: añadir capas de seguridad a hardware y componentes. Intel incorporó la tecnología McAfee en el firmware a nivel de PC y servidor, y desarrolló herramientas de administración de seguridad. La tecnología McAfee también se utilizó en hardware con sistemas operativos en tiempo real. Sin embargo, McAfee tenía pocos vínculos con la estrategia de hardware de Intel. Por ello, Intel decidió ejecutar una estrategia paralela de seguridad de hardware.

“La separación de las compañías pondrá a McAfee en una mejor posición para crecer en el área de software, que es su principal competencia”, explica Doug Fisher, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Software y Servicios de Intel. “También deja a Intel en una mejor posición para crecer en seguridad a nivel de hardware en los niveles de chip y firmware”.

Intel se centrará en proteger a los usuarios y dispositivos IoT; se seguirá expandiendo hacia el mercado de automóviles autodirigidos y se enfocará en la capacidad de entregar de forma segura las actualizaciones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información