Microsoft da marcha atrás en el plazo de soporte a Windows 7 y 8.1

Ante las quejas de los usuarios, aún no preparados para Windows 10, amplía el soporte un añó más para Windows 7 y 8.1 en los ordenadores que funcionan con Skylake, hasta julio de 2018

Windows 7

Microsoft ha retirado la jubilación más inmediata el soporte para Windows 7 y 8.1 en el hardware más nuevo, diciendo que ahora puede apoyar hasta julio de 2018 los sistemas operativos que se ejecutan en los ordenadores de Intel Skylake .
La decisión es una reversión parcial de un anuncio en enero de que Microsoft llama una "aclaración" de su política de soporte. Bajo el plan de enero de Microsoft tendría que acabar con el soporte a Windows 7 y Windows 8.1 el 17 de julio de 2017, si los sistemas operativos estaban suministrando energía a las máquinas equipadas con su familia de procesador que ahora es Skylake.
En ese momento, Microsoft atribuyó la decisión de la edad de Windows 7 y la molestia que Microsoft y los fabricantes de equipos tendrían que pasar para asegurar que el sistema operativo de 2009 se ejecutara en la más reciente arquitectura de Intel.
Terry Myerson, el máximo ejecutivo de Microsoft Windows y dispositivos, apostó por acortar el soporte para Windows 7 y Windows 8.1 en los nuevos PCs por lo menos 30 meses, y decretó que, en adelante, los procesadores de próxima generación requerirían la "plataforma de Windows más reciente en ese momento para soporte." En otras palabras, Windows 10.
Esta medida supuso la primera vez que Microsoft había designado a una amplia restricción sobre qué edición de Windows los clientes podrían ejecutar en qué hardware. Algunos analistas lo vieron como una nueva táctica en la estrategia de Microsoft para obligar a los clientes a adoptar Windows 10.
El viernes, Microsoft dio marcha atrás. El soporte para Windows 7 y 8.1 en ciertos PCs Skylake continuará ahora hasta el 17 de julio de 2018, una prórroga de un año a partir de la fecha límite original. Después de esa fecha, Microsoft y sus socios de fabricación de ordenadores no garantizan que van a revisar los controladores de dispositivos para dar soporte esas ediciones de Windows en hardware más reciente.
Los PC Skylake con Windows 7 y Windows 8.1 también recibirán todas las actualizaciones críticas de seguridad a través de sus respectivas fechas de jubilación: enero de 2020 y enero de 2023 . Hace dos meses, Microsoft había sido mucho más vaga acerca de lo que sería parcheado después de la fecha con soporte, y sólo dijo que se ocuparía de "... las actualizaciones de seguridad más críticas." Con los nuevos criterios es casi seguro que todas las vulnerabilidades clasificadas como "críticas", una de las cuatro etiquetas de Microsoft asigna a los defectos, serán parcheadas.
Microsoft reconoció que su cambio de parecer había sido impulsado por las quejas de los clientes más importantes de la empresa.
"Desde [enero] que hemos recibido respuesta de los clientes en las diversas etapas de la planificación e implementación de Windows 10", escribió Jeremy Korst, director general de marketing de Windows en un post viernes. "En base a sus comentarios, hoy estamos compartiendo unos pocos cambios a nuestra política de soporte a Skylake".
"Tienen mucha respuesta directa e indirecta sobre esto", dijo Wes Miller, analista de Directions on Microsoft. "La respuesta de Lenovo, por ejemplo, decía mucho." Miller se refería a los comentarios de un ejecutivo de Lenovo hizo la semana pasada durante una llamada con partners. Según informó Channelnomics.com, Adrienne Mueller, gerente de productos ThinkPad de Lenovo para América del Norte , dijo que Microsoft debe retroceder el plazo de 18 mes de julio de 2017.
"La idea aquí es que Microsoft está realmente empujando a los clientes a moverse a Windows 10", dijo Mueller. "Una gran cantidad de reacciones de nuestros clientes ... es, '¿podemos influir en Microsoft y decirles que no están listos para la transición y tratar de conseguir que se prolongue el soporte?' Lo hemos probado, y Microsoft no es realmente dispuesto a hacer eso ".
Pero ahora sí: "Esta es una buena noticia", dijo Miller. "Las empresas necesitan más que una carrera para decir , 'Aquí está nuestra eliminación de Windows 7, y nuestra introducción en Windows 10.'"
Algunas partes de las políticas de soporte renovado Windows 7 y 8.1 de Microsoft no ha cambiado hoy en día: Microsoft aún espera que los clientes actualicen su PC Skylake aWindows 10 dentro del nuevo plazo, y la declaración de que con los procesadores posteriores a Skylake soportarán sólo Windows 10 permanecieron intactas.