Microsoft lleva SQL Server a Linux

La versión beta de SQL 2016 para Windows junto con esta nueva versión para Linux están en marcha desde este lunes

SQL Server para Linux

Microsoft sorprendió esta semana con el anuncio de la entrada de Linux a su servidor SQL. El software estará disponible para este sistema de código abierto a mediados del próximo año según comentó  Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft,  en el blog de la compañía. El objetivo de esta acción es proporcionar una plataforma de datos consistente entre Windows y Linux.

SQL para Linux llegará con todos los servicios que los usuarios esperan del servidor de software, incluyendo un servicio de Stretch Database que permite a los administradores enviar datos desde sus propios servidores al servidor en la nube Azure para almacenarlos mientras siguen accesibles para aplicaciones que consulten una tabla de base de datos en particular.

“Es una importante decisión para Microsoft ofrecer su base de datos más conocida y de confianza  a un conjunto más amplio de clientes”, explicó Al Gillen, analista de IDC. “Llevando este producto clave a Linux,  Microsoft está demostrando su compromiso como proveedor de soluciones para plataformas cruzadas”.

El lunes la compañía lanzó la primera versión beta privada del software con los componentes de base de datos básicos de SQL Server. Aún así, no está claro cuándo estará disponible para Linux.

Por otra parte, Microsoft  también anunció que ya está en marcha la versión beta de SQL 2016 para Windows con nuevas capacidades. Entre ellas nuevas capacidades de cifrado de seguridad; una memoria de base de datos de apoyo; almacenamiento de datos de alto rendimiento; inteligencia de negocios para todos los empleados en todos los dispositivos y capacidades en la nube para implementar arquitecturas híbridas.