Tecnología | Noticias | 10 MAR 2016

Nace la de red de 'business angels' de Sitka Capital

Tags: Actualidad
Sitka Ban es una red de inversores privados que nace con el objetivo de difundir la cultura 'venture capital', además de crear la mayor comunidad de 'business angels' de Europa.
Viajero negocios
Marga Verdú

Sitka Capital, vehículo inversor en startups digitales, lanza la red de business angels Sitka Ban como una sociedad 100% participada por Sitka Capital Partners, la matriz del grupo inversor, de la cual también cuelga desde hoy el vehículo de inversión Sitka Seed Capital I (16 participadas y 500.000 euros invertidos). De esta manera, el grupo ya dispone de dos unidades de negocio (el vehículo de inversión y la red de business angels).

Así, Sitka Ban nace con el objetivo de difundir la cultura venture capital, además de crear la mayor comunidad de business angels de Europa. Sitka Ban intenta solucionar cuatro problemas del ecosistema inversor como es la mejora del deal flow con proyectos internacionales; estimular el crecimiento en inversiones en Series A, en adelante; incrementar la formación para inversores, y facilitar la coinversión con inversores del resto de Europa.

El objetivo de la red, pasa por alcanzar acuerdos de intercambio de deal flow con las aceleradoras de startups europeas más prestigiosas, además de involucrar en sus sindicatos de inversores, inversores de capital riesgo de ciudades como Berlín, Paris y Londres, entre otras. Sitka Ban está focalizada en el impulso a compañías en fases iniciales (seed capital) y en fase startup (Serie A), y está abierta a inversores experimentados, así como a todos aquellos nuevos inversores que tengan como objetivo aprender de la experiencia de los business angel y los venture capitalists (VC) más reputados.

Es por ello que forman parte de la red inversores privados, business angels, VC, family offices, y otros agentes o entidades inversoras del ecosistema nacional e internacional.Asimismo, Sitka Ban ha llegado a acuerdos con las mejores incubadoras, aceleradoras, venture builders y fondos de capital riesgo de España y de ecosistemas de ciudades como Berlín, Paris, Lisboa, Londres. La organización celebra cinco foros de inversión en Barcelona y cinco en Madrid. Los formatos de los foros de inversión serán tipo desayunos, almuerzos o foros de toda una mañana, y se impartirán conferencias, formación o se celebrarán mesas redondas, además de la presentación de los proyectos de los emprendedores.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información