Tecnología | Noticias | 03 MAY 2016

Oracle compra Opower, proveedor de servicio cloud para Utilities, por 532 millones de dólares

Esta nueva adquisición se ha llevado a cabo tras la compra de Textura por una cifra similar, 663 millones de dólares
Oracle sede
Katherine Noyes

Oracle ha anunciado que pagará 532 millones de dólares para comprar Opower, proveedor de servicios cloud para Utilities. Con este movimiento Oracle está recuperando el tiempo perdido, apostando por comprar empresas bien posicionadas en sectores específicos como este. La recientemente adquisición de Textura también ha supuesto un buen paso para posicionarse en la industria de la ingeniería y la construcción. 

“Es un buen movimiento por parte de Oracle y, sin duda, refuerza la historia de Oracle en la nube”, aseguró Frank Scavo, presidente de Computer Economics.

La plataforma de big data de Opower ayuda a muchos servicios públicos a mejorar su experiencia de usuario, a reducir costes y a cumplir con los requerimientos regulatorios. Actualmente la compañía almacena y analiza más de 600.000 millones de lecturas de contadores de 60 millones de usuarios finales. Opower afirma da servicio a más de 100 Utilities a nivel global, incluyendo PG&E, Exelon y National Grid.

Opower continuará operando de forma independiente hasta que se cierre la transacción, lo que se espera que suceda a finales de año. La unión supondrá la creación del mayor proveedor de servicios críticos cloud en una industria valorada en 2,3 millones de millones de dólares, según aseguró Oracle. El negocio de Utilities de Oracle proporciona aplicaciones y servicios en la nube que automatizan los procesos operativos básicos para las empresas suministradoras de agua, gas y electricidad.

 “Las organizaciones industriales de Oracle se mantendrán bajo un único conocimiento, experiencia especializada e inversiones centradas en producto”, explicó Rodger Smith, vicepresidente senior y jeje de la unidad de negocio de Utilities en Oracle. “Este modelo ha demostrado su éxito en varias industrias, y nosotros esperamos llevar estos mismo beneficios a los clientes de Opower”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información