Tecnología | Noticias | 10 SEP 2016

Orange creará 2.000 puestos de trabajo en España en los próximos dos años

El nuevo consejero delegado de Orange en España ha presentado el plan de la compañía para 2020: más fibra óptica y seguir invirtiendo en datos. La compañía creará 2.000 puestos de trabajo en el país en los próximos dos años.
Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España
Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España.
M. Moreno, Santander

Orange tiene un plan: acelerar la transformación digital en España en el plazo de cuatro años. Así lo ha señalado el nuevo CEO de la operadora en el país, Laurent Paillassot, en la tercera jornada del XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, en Santander. El primer objetivo es continuar con la construcción de infraestructuras. Según el directivo, a pesar de la buena posición de España en el despliegue de fibra óptica, “aún queda mucho trabajo por hacer. Sin ella, no podemos ayudar al desarrollo del trabajo flexible”. La compañía comenzó hace 18 meses un plan para desplegar fibra en 14 millones de hogares hasta 2020, consiguiendo solo en 2016 unos tres millones. De hecho, han conseguido más clientes en España que en su país matriz, Francia.

Por su parte, la operadora continúa apostando fuerte por el 4G, un segmento en el que son líderes en el mercado con el mayor volumen de tráfico de datos. “Llevamos más de 20 millones invertidos en el país”, ha señalado Paillassot. La cifra supone más de un 20% de los ingresos. En los próximos años, esta tecnología tendrá al vídeo y los contenidos en 4K como gran protagonista de la incipiente demanda de datos que se está produciendo.

 

Un plan para startups

Paillassot, que sustituyó hace seis meses a Jean Marc Vinolles como consejero delegado en España, ha anunciado el propósito de crear un ecosistema de startups y empresas innovadoras, denominado Lánzate, en el que puedan interactuar con otras compañías en torno a las nuevas tecnologías. “El objetivo es el de comunicar a unas 500 startups”, ha asegurado.

En último término, el directivo se ha referido la necesidad de que las administraciones públicas creen un escenario “adecuado” para que la digitalización en el país sea ágil y efectiva. “Tenemos el compromiso de acelerar el progreso y la digitalización de España, y queremos ser el operador de gran tamaño que más crece en Europa”, ha concluido Paillassot. Orange ha creado 8.000 empleos en España y se prevé que se establezcan otros 2.000 más en los próximos dos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información