Tecnología | Noticias | 25 JUN 2016

Publicadas las Normas UNE-EN419211 para dispositivos de creación de firma electrónica

AENOR acaba de hacer públicas la serie de Normas UNE-EN 419211 cuyo objetivo es establecer un sistema de confianza en la firma electrónica para impulsar las transacciones realizadas entre usuarios y empresas utilizando dispositivos y medios digitales.
AENOR Normas
Redacción

Sin duda, son buenas noticias pues los nuevos estándares establecen los requerimientos mínimos de seguridad que deben cumplir los diferentes dispositivos de creación de firmas electrónicas para que sean seguros frente a las principales amenazas, como pueda ser la falsificación de la firma electrónica, la suplantación de los datos a firmar, el almacenamiento, la copia, así como la liberación de los datos de creación de la firma. La familia de Normas se compone de 6 partes que tratan los distintos tipos de dispositivos seguros de creación de firma que ya existen.

La conformidad de los dispositivos de creación de firmas y sellos electrónicos con estas normas otorga presunción de cumplimiento con los requisitos del Reglamento (UE) Nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (Reglamento eIDAS).

De acuerdo con el Reglamento Europeo (UE) Nº 910/2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (Reglamento eIDAS), y su desarrollo a través de la Decisión de Ejecución (UE) 2016/650 de la Comisión, estas normas serán utilizadas en la certificación de los dispositivos cualificados de creación de firma, cuando los datos de creación de firma electrónica o los datos de creación de sello electrónico se conserven íntegramente, aunque no necesariamente de forma exclusiva, en un entorno gestionado por el usuario.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información