Tecnología | Noticias | 27 MAY 2016

Red Hat se convierte en socio estratégico de BBVA en transformación digital

BBVA ha anunciado una alianza estratégica global con Red Hat, encaminado a acelerar su transformación global y sus procesos de innovación y tecnología. El acuerdo, que convierte a Red Hat en socio prioritario de BBVA, forma parte de una serie de alianzas que BBVA está materializando con socios estratégicos.
bbva redhat acuerdo
Redacción CIO

El presidente y CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, y el director global de Engineering de BBVA, Ricardo Moreno, han firmado el acuerdo global entre ambas compañías, por el que el cual la tecnológica se convierte en socio estratégico del BBVA, como ya ocurrió el pasado mes de febrero con Cisco.

El acuerdo de colaboración se centrará en el posicionamiento tecnológico y de negocio que ayude a BBVA a acelerar la innovación, gestionar el crecimiento de las operaciones financieras a través de dispositivos móviles y ofrecer servicios bancarios digitales a sus clientes en todo el mundo.

“El nuevo sistema IaaS y la plataforma PaaS de Red Hat permitirán a BBVA concentrarse en el desarrollo de aplicaciones que puedan apoyar la fuerte demanda de servicios  digitales de banca y ofrecer a los clientes el servicio y la información que desean y cuando la necesitan”, informa la entidad financiera en un comunicado.

Según Ricardo Moreno, “estamos ante un nuevo entorno que exige que el cliente esté en el centro de todo lo que hacemos y la tecnología es una de las palancas clave para abordar ese proceso de transformación. Este acuerdo de colaboración con Red Hat nos permitirá sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrece cloud computing con el fin de avanzar en nuestra transformación en un banco digital más flexible y más escalable”.

BBVA y Red Hat crearán equipos de trabajo conjuntos para poner en marcha iniciativas destinadas a ayudar a BBVA a gestionar su transformación, la adopción de nuevas tecnologías, la transferencia de conocimiento, y soporte tecnológico.

Desde el punto de vista tecnológico, BBVA contará con un servicio cloud automatizado que utiliza la solución OpenStack, de Red Hat, y ambas compañías definirán y crearán la arquitectura global de BBVA de una plataforma PaaS, que utiliza como base la solución OpenShift de Red Hat. Este tipo de plataforma ayudará a transformar los procesos de trabajo y facilitará el desarrollo y la implantación automatizada de nuevas soluciones.

Además, la plataforma de gestión de la nube de BBVA utiliza la solución CloudForms, de Red Hat, que facilita la gestión operativa y financiera integrada de un entorno cloud.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información