Tecnología | Noticias | 24 FEB 2016

Satya Nadella, CEO de Microsoft: "Estamos en la era del 'cloud' y la movilidad"

El líder tecnológico ha participado en la dotNet Conference 2016, el mayor evento que se realiza en España para desarrolladores de software. Allí ha presentado soluciones, basadas en aplicaciones universales que se adaptan a cualquier tipo de dispositivo. Además, apuesta fuerte por la Realidad Virtual.
Satya Nadella
M. Moreno

En esta ocasión, la dotNet Conference, celebrada en Madrid, ha reunido a unos 1.700 visitantes y más de 5.000 espectadores online. El punto álgido ha llegado a media mañana cuando Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha ofrecido una  keynote para acentuar la “ tremenda responsabilidad y el compromiso de la empresa con la comunidad de desarrolladores”.  En consonancia con lo que se está contando estos días en el Mobile World Congress, Nadella ha puesto el acento en la movilidad, la economía de las aplicaciones en el entorno cloud y la Realidad Virtual. En su breve aparición ha recogido las experiencias personales y de los usuarios sobre las últimas aplicaciones ideadas por la compañía.

“En un futuro totalmente conectado, dominado por pequeñas y grandes pantallas, no podremos hablar de movilidad si tenemos en cuenta a un solo dispositivo”, ha subrayado Nadella. Por ello, .NET de Microsoft ha sido optimizado para proporcionar el máximo rendimiento en soluciones cloud independientemente del sistema operativo, incluidos Linux, OSX y Windows.  De este modo, ha destacado las posibilidades de un sector “rápido y flexible” y ha animado a los presentes a “aprovechar las ventajas de la nueva economía del software, en un mundo marcado por la tecnología móvil y la nube”. Así, Nadella apuesta por un horizonte basado en conectividad y cloud, que cree “va a cambiar la economía”, teniendo en cuenta que las ofertas de trabajo relacionado con .NET tuvieron un incremento del 95% en 2015.

Bajo el lema mobile first, cloud first, el dirigente ha presentado también la posibilidad de crear aplicaciones universales que se adapten a cualquier tipo de dispositivo en el que se puedan ejecutar Windows 10, y en el que se pueden agregar servicios conectados como es el caso de Office 365 o Azure.

 

Expectación por la Realidad Virtual

 

El futuro no solo está en la nube. Según el mandatario, otro de los sectores que va a marcar el futuro y la visión del mundo es el de la Realidad Virtual. En este sentido, Microsoft ha presentado Hololens, un sensor de realidad aumentada que permite ver hologramas de objetos e interactuar con ellos. Según la empresa ayudará a ver el trabajo desde otras perspectivas y que fomentará la efectividad y la perfección. Además, se podrán intercambiar los hologramas gracias a las plataformas cloud, creando un panorama basado en el intercambio de ideas y conocimientos.

En cualquier caso, la Realidad Virtual no solo cambiará el concepto de negocio y economía, si no que creará nuevas formas de entretenimiento y educación. En definitiva, se trata de “cambiar la forma en que vemos el mundo. Esta es la esencia de los desarrolladores”, ha concluido Nadella.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información