Tecnología | Noticias | 12 NOV 2016

Seis grandes proyectos desarrollados en código abierto

Tags: Desarrollo
Compañías de éxito como Facebook, Airbnb o Microsoft han desarrollado parte de sus grandes proyectos con código abierto.
Open source
Jon Gold

Hacer grandes proyectos de software y hardware en código abierto es una cosa cada vez más popular tanto en grandes empresas, pequeñas o administraciones públicas. A continuación ofrecemos una muestra de algunos de los últimos proyectos más importantes en código abierto.
Voyager de Facebook
Facebook ya ha hecho algunas incursiones de código abierto importantes con React.js, el Open Compute Project y muchos otros. A principios de este mes, la red social lo hizo de nuevo con Voyager, un diseño abierto para un conmutador óptico destinado a transportar tráfico entre centros de datos distantes.

Olympus de Microsoft
A finales del mes pasado, Microsoft lanzó otro importante proyecto de código abierto: Olympus, un conjunto de diseños de referencia para hardware de infraestructura enfocado en la nube, similar al que la compañía utiliza para su propia nube pública Azure.

Repositorio de Airbnb
Debido a que los resultados de análisis de datos sofisticados son demasiado importantes para dejar "una mezcla de presentaciones, correos electrónicos y Google Docs", Airbnb lanzó su propio Knowledge Repo interno como una versión beta de código abierto, proporcionando plantillas de Markdown para el control de versiones y git.

Precursor
Una herramienta de diseño colaborativo con una estética minimalista y un énfasis en la creación de prototipos, Precursor se realizó en código abierto el mes pasado

Code.gov
El gobierno de los Estados Unidos también está en el grupo, después de haber publicado recientemente Code.gov. Es un centro donde cualquiera puede acceder al código subyacente para conocer muchas de las iniciativas digitales más recientes del ejecutivo, como Data.gov y We the People petitions.

Boston
Tal vez siguiendo el ejemplo del gobierno federal, la Ciudad de Boston renovó su sitio web oficial y bajo una licencia de código abierto. La idea es ayudar a impulsar la innovación TI del sector público y permitir que colaboradores externos como las universidades locales creen nuevas características para el sitio web de la ciudad.



 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información