Tecnología | Noticias | 18 JUL 2016

SoftBank compra ARM por 32.000 millones de dólares

El movimiento sirve para impulsar la estrategia de la compañía japonesa en el mercado de la movilidad y el Internet de las Cosas.
CEO ARM
Simon Segars, CEO de ARM
John Ribeiro

La japonesa SoftBank ha entrado en un proceso de adquisición del fabricante de chips británico ARM Holdings. Esta operación, que está cifrada en 32.000 millones de dólares, permitirá a la tecnológica crecer en mercados cada vez más demandados como son el Internet de las Cosas y los smartphones.

SoftBank pretende retener a los directivos de ARM en Cambridge y planea doblar el número de empleados en el Reino Unido en los próximos cinco años, coincidiendo con la expansión de la empresa.

ARM, que cuenta actualmente con 4.064 trabajadores, será un negocio independiente de SoftBank, el cual ya ha manifestado el deseo de que la británica mantenga su organización actual incluyendo su marca corporativa, su red de partners y su cultura y modelo de negocio.

No es la primera compra que realiza SoftBank en los últimos tiempos; a ésta se le suman la del retailer en Internet Snapdeal de la India, y la startup de aplicaciones Didi Chuxing en China. Además, se hizo con Spring Nextel en 2013.

Esta nueva adquisición colocaría a la compañía en un mercado en el que se convertiría en un proveedor de tecnología para algunos de los grandes nombres de la industria que trabajaban con licencias ARM como Qualcomm. “ARM será un pilar muy importante para nosotros. Invertimos para capturar las oportunidades más importantes que procedan del mundo IoT”, dijo Masayoshi Son, CEO de SoftBank.

Tanto ARM como sus socios llevan tiempo buscando nuevas oportunidades tecnológicas como la robótica, los vehículos conectados y las ciudades inteligentes. Recientemente se hizo también con Apical, un proveedor de imagen y tecnología de visión por ordenadores integrados para dispositivos de próxima generación que permite entender y actuar con inteligencia en la información de su entorno.

ARM ha tenido bastante éxito en el mercado de dispositivos pequeños, que requieren procesadores de baja potencia que consuman mucha menos batería que los microprocesadores tradicionales que se utilizan en los ordenadores; un segmento en el que Intel siempre ha sido jugador más importante. “ARM tiene contratos de larga duración con sus clientes, así que no podemos esperar que las cosas cambien rápidamente”, explicó Patrick Moorhead, presidente y analista principal de Moor Insights and Strategies. “A largo plazo SoftBank podría reestructurar todo lo que quisiera y podría invertir más de lo que ARM hizo para impulsar sus productos. Esto podría tener un impacto en última instancia en gigantes de la tecnología móvil como Apple, Qualcomm o Samsung. Me sorprende que no hayan efectuado esta compra antes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información