Tecnología | Noticias | 18 JUN 2016

Suben los costes asociados a una brecha de datos

La mala noticia es que las brechas de datos son cada vez más comunes. Pero aún es peor comprobar que su coste para las empresas alcanza su cénit. Estas son las dos grandes conclusiones del último informe al respecto editado por IBM y el Instituto Ponemon.
Ganar
Redacción

El precio medio de un fallo de seguridad IT ronda los 4 millones de dólares, y ha aumentado casi un 30% desde 2013.

Larry Ponemon, presidente y fundador de este Instituto especializado en análisis del mercado de seguridad IT, afirma que es “evidente que se trata de un coste permanente y debe introducirse en las estrategias corporativas, tanto su impacto directo como indirecto e incluir sanciones, pérdida de imagen o prestigio corporativo.

El informe concluye que se ha producido un aumento del 64% en los incidentes de seguridad, entre 2014 y 2015, y el coste de estos incidentes supone 158 dólares por registro comprometido de media y de hasta 355 dólares en industrias altamente reguladas, como salud.

Para hacerle frente, la respuesta temprana y, en concreto, tener un equipo de respuesta a incidentes puede reducir el coste por violación de datos en casi 400.000 dólares de media, según los promotores del informe. Y la velocidad hace la diferencia. El estudio encontró que el tiempo medio para identificar una brecha es de 201 días, y el tiempo medio para resolverlo de 70.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información