Tecnología | Noticias | 13 JUN 2016

Symantec adquiere Blue Coat por 4.650 millones de dólares

La empresa de seguridad se hace con la compañía Blue Coat con el fin de ganar en soluciones orientadas a la protección en la nube. El actual CEO de Blue Coat, Greg Clark, sería nombrado nuevo CEO de la compañía resultante para liderar la estrategia.
symantec seguridad encriptación
Redaccion

La compañía Symantec acaba de anunciar la adquisición del proveedor de seguridad web Blue Coat por una cantidad cercana a los 4.650 millones de dólares, en un acuerdo con el que Symantec pretende ampliar la cartera de tecnologías de seguridad que ofrece la compañía a las organizaciones que migran sus infraestructuras a la nube.  

El acuerdo que se haría efectivo a lo largo del tercer trimestre del año, también contempla que estará liderado por Greg Clark, actualmente CEO de Blue Coat, con lo que el directivo pasaría a asumir el cargo de CEO de Symantec.

Symantec, conocida tradicionalmente por su software antivirus, se encontraba en una fase de cambios después de que en el mes de abril anunciase su CEO Michael Brown que debaja el cargo tras los malos resultados financieros. Ajei Gopal fue designado como presidente interino y director de operaciones, asumiendo sus funciones.

La nueva adquisición, combinará las soluciones con capacidades de vigilancia de las diferentes amenazas, con las ofertas de seguridad de Blue Coat muy orientadas a la nube, con el fin de proteger a los clientes en todos los puntos perimetrales, como son el correo electrónico, la web, los servidores y la propia red. Sus capacidades de prevención de pérdida de datos se aplicarán también en el proxy web y para más de 12.000 aplicaciones diferentes alojadas en la nube. La compañía, con sede actualmente en Mountain View (California), tendrá más de 3000 ingenieros e investigadores, así como 9 Centros de Respuesta ante Amenazas.   

La combinación de ambas compañías podría generar unos ingresos en el año fiscal de 2016 estimados en los 4.400 millones de dólares, de los cuales, el 62% podría corresponder de la parte de seguridad de la empresa.

Ya el pasado mes de enero, Symantec anunció que había completado la venta de su negocio de gestión de la información Veritas a un grupo de inversores. A principios de este mes, Blue Coat anunció que había presentado una declaración de registro ante la Comisión de Valores de EE.UU. para una oferta pública inicial, un movimiento que ahora será retirado.

Recientemente, un informe elaborado por IDC sobre el ranking de los cinco mayores proveedores de appliance del mundo por nivel de ingresos y cuota de mercado incluye a Blue Coat en quinta posición, por detrás de empresas como Cisco, Check Point, Palo Alto Networks y Fortinet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información