Tecnología | Noticias | 07 MAY 2016

Un ciberdelincuente ruso comparte online millones de credenciales de correo electrónico robadas

Pero el alijo total constaría de más de 1.100 mil millones de registros robados, según la empresa de seguridad Hold Security
seguridad_correo_email
Katherine Noyes

Decenas de millones de credenciales - nombre de usuario y contraseña- robadas de cuentas de correo electrónico Gmail, Microsoft y Yahoo están siendo compartidos en línea por un joven hacker ruso conocido como "The Collector" como parte de un supuesto tesoro más grande de 1.170 millones de registros. Esto es según Hold Security, que dice que ha mirado más de 272 millones de credenciales únicas hasta ahora, incluyendo 42,5 millones que nunca había visto antes. La mayoría de las cuentas fueron robados a los usuarios de Mail.ru, el servicio de correo electrónico más popular de Rusia, pero al parecer también se incluyeron las credenciales de otros servicios.

Hold descubrió la infracción cuando sus investigadores se encontraron con el hacker presumiendo en un foro online. Aunque el hacker inicialmente pidió a Hold la cantidad de 50 rublos por el alijo inicial de 10 GB - lo que equivale a unos 75 centavos de dólar - que finalmente se los dio a cambio de likes y votos para él en los medios sociales.
Unos 40 millones de las credenciales vinieron de Yahoo Mail, 33 millones eran de Microsoft Hotmail, aproximadamente 24 millones eran de Gmail y casi 57 millones eran de Mail.ru, según Reuters. Otros miles provenían de correos de empleados de grandes empresas de Estados Unidos en la banca, fabricación y retail, y cientos de miles más eran de cuentas de proveedores de correo electrónico alemán y chino.
En un mensaje de correo electrónico, Google declinó hacer comentarios sobre el incidente, pero dijo que los usuarios deben establecer un número de teléfono alternativo para sus cuentas de Google. Yahoo, Microsoft y Mail.ru no han hecho comentarios por el momento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información