Una vez completada la adquisición; ¿cuál es el plan de Microsoft para Linkedin?

Ahora que Microsoft se encuentra en la última fase de adquisición de Linkedin por 26.200 millones de dólares y que ésta se completará en los próximos días, es el momento de pensar en los siguientes pasos a dar para la tecnológica de Redmond: como la gran cantidad de información comercial que posee puede ser utilizada por la empresa y sus clientes.

El plan ideado por Satya Nadella pasa por vincular los datos de Linkedin en Office y otros servicios. Por ejemplo, habrá una relación más estrecha entre las funciones de currículum en Word y Linkedin, de manera que los usuarios que redacten sus CV en Word puedan actualizar sus perfiles de la red social automáticamente.  Nadella ha sugerido que las actualizaciones de Linkedin se propagarán a través del Centro de Acción de Windows 10 y que su identidad se utilizará en Outlook y Office.

Los clientes empresariales podrán beneficiarse de Linkedin Learning Online Education, disponible como una característica de la suscripción a Office 365. Y, Linkedin Lookup que añade información sobre los contactos, se integrará también en Office 365. Asimismo, el Navegador de Ventas se vinculará a Dynamics 365, como una ayuda a lo que Nadella llamó “venta social” a los clientes.

Finalmente, está el segmento de contenido. Nadella ha explicado que la compañía que dirige planea abrir un ‘escritorio de noticias de negocios’ a través de su ecosistema de contenido y MSN.com, posiblemente proporcionando sus propias noticias de medios.

En definitiva, Microsoft ha comprado Linkedin con el objetivo de sumar inteligencia de negocio y  analizar tendencias que puedan proporcionar a los suscriptores de su suite de productividad el conocimiento necesario para realizar sus trabajos. Esto será lo más difícil de medir, pero será la verdadera prueba de si los 26.000 millones de dólares que han pagado valen la pena.