Windows Store deja de aceptar pagos con Bitcoin

El cambio llega tras un año utilizando esta criptomoneda para los pagos en Windows Store. No se harán reembolsos aunque los usuarios podrán gastar su saldo en compras en la tienda

Bitcoins

Parece que los días de Bitcoin en Microsoft han terminado por el momento, según informa Softpedia, proveedora de servicios de Windows. La compañía ha decidido terminar con esta forma de pago que lleva utilizando en Windows Store desde finales de 2014.

Microsoft publicó una breve nota en el apartado de ayuda  de su página oficial informando estos cambios. Aunque no ha explicado por el momento las razones de este cambio, para Softpedia esta decisión responde sencillamente a que Bitcoin no ha tenido el éxito que se esperaba en los pagos de la Windows Store por lo que “Microsoft no tenía ninguna razón para seguir manteniendo esta forma de pago”.

Microsoft anunció por primera vez en diciembre de 2014 que aceptaba los pagos Bitcoin en Estados Unidos, lo que pareció un gran acontecimiento. Los entusiastas llevaban mucho tiempo esperando que la  criptomoneda se convirtiera en una alternativa a las monedas tradicionales, aunque esto no ha llegado a suceder.

Los usuarios que aún cuenten con saldo en sus cuentas de Microsoft no deben preocuparse porque la compañía continuará aceptando pagos Bitcoin para las compras en Windows Store aunque no se realizará ningún reembolso del saldo restante.