A final de año, habrá más de 350 millones de dominios de nivel superior

Los 10 principales nombres de dominio vendidos en el mercado de inversión durante el segundo trimestre del año han alcanzado un precio medio de 310.000 euros.

dominios

Internet alcanzó un total de 334,6 millones de dominios de nivel superior (TLD) registrados al final de la primera mitad de 2016, según datos de Versisign, el operador global de registro de los dominios “.com” y “.net”. En concreto, la red creció en 7,9 millones de dominios en el segundo trimestre del presente año, con un incremento del 2,4 % frente al primer cuarto del ejercicio, y todo indica que superará la cifra de 350 millones de dominios registrados antes de finales de 2016 si se mantiene este ritmo de crecimiento.

Mientras, en el caso de los dominios de nivel superior “.com” y “.net”, alcanzaron la cantidad aproximada de 143,3 millones de nombres de dominio registrados a finales del pasado mes de junio, último dato disponible y hecho público recientemente por Verisign en su informe trimestral. Del total, un 89 % de los dominios correspondía a la extensión “.com” (127,5 millones) y el restante 11 %, a la terminación “.net” (15,8 millones).

“El número de registro de dominios es, sin duda, uno de los mejores indicadores de la tendencia de uso de Internet y, tal y como demuestran los datos facilitados por Verisign, la cifra no para de crecer. Esto es una prueba no sólo de hasta qué punto Internet forma parte de nuestras vidas, sino también de su enorme potencial aún por explotar”, comenta David Costa, Country Manager de Nominalia. “De hecho, estudios recientes llevados a cabo por Nominalia han revelado que 2 de cada 5 españoles afirman conectarse a Internet más de tres horas al día en su tiempo libre y un 90 % considera fundamental que una empresa tenga presencia en Internet”, añade Costa.

Otra prueba del alza de los dominios “.com” es el crecimiento que han experimentado los nombres de dominio que redirigen a los e-commerce y redes sociales más populares durante el segundo cuarto de 2016 respecto del mismo periodo de 2015: Amazon (43 %), Twitter (35 %), Weibo (31 %), LinkedIn (30 %), Etsy (22 %) y Facebook (19 %)[1]. Mientras, los 10 principales nombres de dominio vendidos en el mercado de inversión durante el segundo trimestre del año han alcanzado un precio medio de 309.966 euros, según DN Journal[2].

En España, Nominalia prevé cerrar el presente ejercicio con un incremento del 40 % en registros de dominios “.com” y un 5 % para las terminaciones “.net”. Además, la empresa de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red acaba de lanzar una oferta para registrar dominios “.com” a un precio de 0,90 € durante el primer año. La promoción será válida desde hoy miércoles, 2 de noviembre, hasta el viernes, 4 de noviembre, a las 15 h.

“Como uno de los socios de Verisign en España, Nominalia continúa con su decidida apuesta por facilitar el acceso a las extensiones de dominio .com y .net a nuestros actuales y potenciales usuarios, a través de promociones como la que acabamos de lanzar y también ayudando a entender su potencial a nivel nacional e internacional”,explica David Costa.

Si bien las nuevas extensiones de dominio que surgen de forma constante abren nuevas oportunidades de negocio en Internet, se trata de terminaciones para territorios y actividades específicos, por lo que cuentan con un público concreto. En cambio, las extensiones “.com” y “.net” son conocidas por los internautas de todo el mundo y, gracias a su carácter universal, crecen de forma sostenida. Nominalia pone a disposición de los usuarios todas estas extensiones de dominio y, además, ofrece una serie de productos y servicios complementarios, desde el asesoramiento completo para el registro y protección de marca hasta el diseño, creación y alojamiento de una página web o tienda online.