Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Alcúdia Garden innova en su hotel con la ayuda del Interent de las Cosas

El hotel ofrecerá a sus huéspedes la posibilidad de consultar la concentración de CO2 en interiores mediante tecnología IoT

hotel ‘Alcúdia Garden’
Hotel Alcúdia Garden

El hotel ‘Alcúdia Garden’ ofrecerá a sus huéspedes la posibilidad de consultar la concentración de CO2 en interiores mediante tecnología de internet de las cosas (IoT) y redes 0G. Concretamente, Sigfox, proveedor líder de servicios de IoT y primer operador global de redes 0G, y Nexmachina, especializada digitalización de empresas mediante tecnologías inalámbricas, han desarrollado una solución pionera para el hotel balear para reducir el riesgo de contagio por coronavirus en interiores midiendo la concentración de CO2.

La transmisión de aerosoles (gotas suspendidas en el aire tras estornudar o hablar) es una de las causas más habituales de contagio por coronavirus y se ha demostrado que niveles de CO2 por encima de 1.000 ‘partes por millón’ o ppm, por sus siglas en inglés (una medida común que indica su concentración), aumentan considerablemente el riesgo de contagio por dicha vía.

Sigfox y Nexmachina han desplegado sensores en las instalaciones del hotel (en espacios comunes, como el comedor, cafetería y recepción) que miden constantemente la concentración de CO2. La solución consiste en el uso de sensores compatibles con la red 0G de Sigfox, la primera red global de bajo consumo específicamente pensada para IoT. Los dispositivos emiten una alerta automática cuando se supera un nivel excesivo de concentración de CO2 en el aire del edificio, indicando el momento óptimo para ventilar la instancia. Los sensores empleados presentan un intervalo de mediciones configurables hasta un mínimo de 10 minutos y una autonomía de la batería de más de 5 años.

Según Gabriel Llobera, CEO del Grupo Garden Hotels, “queremos seguir marcando el camino de la innovación turística en Mallorca con proyectos que puedan aplicar la ultima tecnología y garantizar un entorno seguro para todos nuestros clientes y el destino”.



Últimas Noticias