"Altruismo 2.0" encuentra objetos perdidos en todo el mundo

Un novedoso sistema de coincidencias pone en contacto, de manera inmediata, a quienes han perdido algo con quienes lo han encontrado.

Foundspot

¿Cuántas veces has perdido algo y no has tenido manera de poder encontrarlo? ¿Cuántas veces has encontrado algo y no has podido devolverlo a su dueño? La startup española Foundspot presenta la primera plataforma mundial para poner en contacto a quienes han perdido o encontrado objetos u animales con sus propietarios.

Tan solo es necesario introducir el objeto perdido, sus características, la localización y la fecha en la que ha sido encontrado o perdido. A través de estos parámetros, la plataforma pondrá en contacto a aquella persona que haya encontrado un objeto con quién lo ha perdido.

Foundspot se plantea así como una alternativa a los paseos a la comisaría de policía o las oficinas de objetos perdidos, única opción que había hasta la fecha para denunciar la pérdida de una cartera, un móvil o una mascota.

Creada por jóvenes españoles y con capital propio, Foundspot busca promover un altruismo 2.0: "Aunque parece que esté latente, estamos seguros de esta cualidad en las personas, solo había que darles las herramientas para favorecer la solidaridad", aseguran los creadores de Foundspot.

Su funcionamiento es sencillo, el software de Foundspot identifica mediante análisis de coincidencias objetos encontrados y perdidos y envía un email a la persona que ha perdido y al que ha encontrado para que se pongan en contacto. Este tipo de sistema de matchs ya se ha utilizado de manera similar, para encontrar pareja en otras apps de relaciones personales que basan sus coincidencias en gustos, aspecto físico y aficiones.

Además, gracias a su propósito solidario, Foundspot compromete el 30% de las ganancias en colaboraciones en diferentes obras sociales de ámbito nacional e internacional.