ASAC, Ayuntamiento de Piélagos y HUAWEI, presentan los últimos avances en innovación, digitalización y ciberseguridad

Lo han hecho en el transcurso de la Jornada ‘Transformación digital al servicio de la Administración Pública’, celebrada en el Centro Cultural Quijano

Marco Prieto (ASAC); Máximino Fernández (ASAC); Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria; Verónica Samperio, alcaldesa de Piélagos; Jesús Flor (Huawei)

El Ayuntamiento de Piélagos, ASAC Comunicaciones y Huawei España presentaron ayer a los representantes de los municipios cántabros los últimos avances en innovación, digitalización y ciberseguridad.

Lo hicieron en el transcurso de la Jornada ‘Transformación digital al servicio de la Administración Pública’, celebrada en el Centro Cultural Quijano, que contó con las intervenciones de la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio; el responsable de IT del Ayuntamiento de Piélagos, Mariano Gómez; el director del Departamento de Canal de Huawei España, Jesús Flor; el director técnico de ASAC, Marco Prieto, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, encargado de clausurar el acto.

Marco Prieto, director técnico de ASAC, aseguró que la transformación digital “es evidente, está ahí y es necesaria” y añadió que la “Administración pública, inmersa en ese proceso, necesita socios tecnológicos que le liberen de tareas que no aportan valor”.

El director técnico de ASAC recalcó que “el cloud y la ciberseguridad se pueden contratar fuera y con garantías de calidad muy elevados, que le van a permitir a la Administración cumplir con los estándares de calidad que exige la Ley”. También puso el acento en que las necesidades son “súper cambiantes” porque, por ejemplo, las demandas de información de hace 10 años y las de hoy son “totalmente diferentes”.

Marco Prieto incidió en que el tejido privado es “más ágil y especializado” y puso el ejemplo de ASAC Comunicaciones, una empresa focalizada en cloud y ciberseguridad, convertida en experta en ese campo, por lo que tiene, en su opinión, “una resilencia, una escalabilidad y una flexibilidad de la que no dispone la Administración”.

Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.