AT&T compra la española AlienVault y sella la operación del año

Incluso de la historia del ecosistema emprendedor español. La operadora podría llegar a los 800 millones de dólares por los servicios de ciberseguridad de la compañía local con sede en California.

De récord. Así se puede definir al ecosistema startup español en lo que va de 2018. Ha tocado techo en financiación, empieza a moverse como pez en el agua en el extranjero y destaca por sus soluciones. Así lo ha dejado patente el movimiento que el mercado ha protagonizado en las últimas horas: el gigante de las telecomunicaciones AT&T ha hecho efectiva la compra de la local Alien Vault, especializada en ciberseguridad. Aunque aún no se han desgranado las cifras de la operación –se ha filtrado que podría rondar los 800 millones de dólares– ya se afirma que ha entrado en la cima del panorama emprendedor español superando a otras grandes ventas como las de Infojobs o Privalia.

El ‘pelotazo’ tiene nombres propios: Julio Casal y Alberto Román, fundadores de la startup que basa su porfolio en productos y servicios de seguridad para las pequeñas y medianas empresas. Además, cuenta con la ya famosa plataforma Open Threat Exchange, por la que investigadores y profesionales comparten sus conclusiones e informaciones sobre amenazas y ataques. El crecimiento de la compañía ha sido tan meteórico que, a pesar de conservar centros operacionales en España, su sede ya estaba fijada en California.

La operadora, que acaba de fusionarse con Time Warner, necesitaba, según ha comunicado, añadir inteligencia de amenazas a su negocio, que ahora basa su oferta en el entretenimiento mediante las comunicaciones. La operación se cerrará, presumiblemente, durante el tercer trimestre del año.