Aumentar tu sueldo con la especialización en Big Data

Datahack nace para ayudar a cubrir los 50.000 perfiles técnicos en BigData y Analytics que las empresas necesitarán en los próximos 5 años

IoT y Big Data

El Big Data es una corriente en alza dentro del mundo profesional tecnológico de grandes empresas que cada vez manejan un volumen de información mayor y necesitan tener un control sobre el mismo que les permita controlarlo, relacionarlo y recuperarlo con facilidad.

Sin embargo, en España hay deficiencia de candidatos técnicos de Big Data bien sea por la rabiosa actualidad del puesto o por la falta de conocimiento. Se estima que durante los próximos 5 años se necesitarán hasta 50.000 puestos de trabajo en el sector Big Data, perfiles que además podrán gozar de unas remuneraciones un 30% superiores, habiendo trabajado los mismos años, que el resto de perfiles sin dicha formación técnica.

Es en este contexto de urgencia en el que nace Datahack, la solución que buscan aquellos trabajadores que desean incorporarse a la ola del Big Data en el menor tiempo posible y de una manera que puedan aprender rápidamente a manejarse con las herramientas reales y a gestionar datos veraces, y no perderse en un maremágnum de teoría que podría perfectamente aprenderse en una biblioteca.

Datahack ofrece un programa en el que, en tan solo 8 semanas, el alumno obtendrá la capacitación necesaria como para ejercer el puesto de técnico en Big Data que requieren tantas empresas. Además, ofrece oportunidades únicas, ya que un porcentaje del coste podrá ser asumido por la empresa que contrate al futuro experto en Big Data, mientras que el resto lo podrá pagar el alumno financiado cuando empiece a trabajar.

El próximo 25 de febrero Datahack celebrará un acto presentado por Lourdes Hernández, directora del programa, que contará con las ponencias de Daniel Villanueva, Pedro Suja Goffin y Marlon Molina.