Baloncesto y educación en el colegio

Joyfe basket

Hoy se ha presentado la nueva temporada de Basketball is Education, en el Pabellón Deportivo del Colegio Joyfe en Madrid. Un programa eeducativo impulsado por Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social "la Caixa", dirigido a la comunidad escolar para fomentar los valores que desde la práctica del baloncesto se pueden adquirir.

El acto contó también con las leyendas de la ACB y embajadores del proyecto Joe Arlauckas, Anicet Lavodrama, Audie Norris, Samuel Puente y Nacho Rodilla, quienes han interactuado en la cancha con los equipos masculino y femeninos del Joyfe.

Con Basketball is Education se está consiguiendo llevar el baloncesto al lugar donde se creó, el colegio, y con ello fomentar en los estudiantes valores tan importantes como el sentido de pertenencia, responsabilidad, respeto o liderazgo.

Un año más, el principal motor de Basketball is Education y donde el baloncesto colegial se vive y siente en todo su esplendor es la Copa Colegial, que cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, Bifrutas y Wibo, y que está considerada como la competición escolar de baloncesto más importante de Europa. Durante sus primeros 10 años de vida han participado cerca de 11.000 chicos y chicas y se han disputado más de 700 partidos en 180 colegios de 9 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Valladolid, Vitoria y A Coruña.

En este sentido, Pablo Carabias, Creador y Director de la Copa Colegial Madrid aseguró que “La Copa Colegial significa una cancha llena, una experiencia única, inolvidable, que todos los colegios deberían vivir y poder compartir. La Copa Colegial es capaz de motivar a los colegios y a sus alumnos para que se sientan parte importante de un proyecto, para que compartan un Sentido de Pertenencia.”

Además de este campeonato, durante todo el curso escolar también se llevan a cabo otras actividades e iniciativas como el All-Star Colegial, PequeCopa Colegial, Premio al Mejor Jugador Estudiante, Concurso colegial de Cheerleading, High School Experience, vistas a los colegios de leyendas del baloncesto, charlas y conferencias formativas.