Bandai-Namco dona una escultura de Pac-Man a la Universidad Rey Juan Carlos

El embajador del Japón, el rector de la URJC y altos directivos de Bandai-Namco han presidido la inauguración en el campus de Móstoles

pacman en urjc

La empresa japonesa Bandai-Namco ha donado a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) una escultura de Pac-Man, referente de la industria internacional del entretenimiento digital y un símbolo de la fortaleza y la notoriedad que este sector tiene actualmente en la economía global y en la creación de empleo. El acto de inauguración de la escultura ha contado con la asistencia del embajador del Japón en España, Sr. Kazuhiko Koshikawa, el director general de Bandai-Namco España, D. Raúl Guerrero y el rector de la URJC, profesor Suárez Bilbao.

Con esta iniciativa Bandai-Namco reconoce a la URJC por ser la primera universidad pública de la Comunidad de Madrid que ha incluido en su oferta de titulaciones un Grado sobre Diseño y Desarrollo de Videojuegos, que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. La escultura conmemorativa, realizada por el escultor Juan Villa, ha quedado instalada en los jardines del campus de Móstoles de la URJC.

Pac-Man es un personaje de entretenimiento convertido en un icono conocido a nivel mundial en los años 80 y que hoy en día sigue vigente, ya que durante sus más de 30 años de vida, ha protagonizado nuevos títulos de forma ininterrumpida y se ha generado un completo universo en torno a este simpático personaje.