Blackboard Inc. nombra presidente a William L. Ballhaus

Blackboard se ha posicionado como líder en el sector educación en los últimos cinco años

blackboard

Blackboard, líder tecnológico en educación a nivel mundial, ha anunciado hoy que William “Bill” L. Ballhaus, doctor, ha sido nombrado consejero delegado, presidente y director ejecutivo. Sucede a Jay Bhatt, que ha liderado Blackboard desde 2012. Bhatt colaborará como asesor especial del presidente y se ha comprometido a asegurar una transición fácil.

El Dr. Ballhaus se une a Blackboard tras su paso por SRA International, donde como CEO fomentó una cultura de innovación que priorizaba las necesidades del cliente y la expansión de la cartera de la compañía hacia ámbitos como la ciberseguridad, la computación en la nube, la movilización, el desarrollo de sistemas ágiles, los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) y el análisis de datos. Anteriormente, desempeñó las funciones de presidente y CEO de DynCorp International, proveedor global de servicios gubernamentales. El Dr. Ballhaus también ha ocupado cargos de liderazgo senior en BAE Systems, Boeing y Hughes, donde dirigió las líneas tecnológicas de gobierno y comercial a nivel mundial, sobre todo las centradas en software y tecnologías de la información.

La empresa también anunció que Brian Napack, directivo de Blackboard desde 2012 y asesor senior en Providence, ha sido nombrado vicepresidente del consejo de administración. Brian aporta una sólida experiencia de liderazgo en educación, tecnología, sector editorial y uso de la tecnología para mejorar los resultados en la educación desde educación primaria y secundaria hasta superior.

"Estoy seguro de que Brian jugará un papel asesor importante para mí", afirmó Bill. "Será un valioso colaborador y Blackboard y yo mismo nos beneficiaremos de su amplia experiencia en la industria de la educación."

El Dr. Ballhaus posee una licenciatura en Ingeniería Mecánica por la Universidad de California (UCLA) en Davis y un máster y doctorado en Aeronáutica y Astronáutica por la Universidad de Stanford. También obtuvo un máster en Administración de Empresas por la Escuela Anderson de Administración de la UCLA. Actualmente es miembro de la Junta de Visitantes de UCLA Anderson School, y es director emérito en el Consejo de la Fundación de Inteligencia Geoespacial de Estados Unidos. Además, es miembro del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica