Bosch convoca 50 becas para formación profesional dual en Alemania

Los estudiantes estudian y desempeñan roles remunerados y supervisados con mentores que les guían todos los días y les ayudan a encontrar su vocación

Bosch FP Dual

El grupo Bosh ofrece una segunda convocatoria de 50 puestos de formación profesional para jóvenes de España que quieran viajar a Alemania y vivier la experiencia tanto técnica como cultural. En el año 2014 Bosch lanzó una primera convocatoria en la cual se eligieron 50 estudiantes. La formación se realizará en puestos técnicos como la mecánica industrial, mecatrónica industrial, mecánica de fundición y mecánica de planta, construcción y mantenimiento.

Los candidatos deben estar en edades entre los 18 y 24 años, con estudios mínimos de ESO, FP o equivalente, y deben presentar la candidatura siguiendo los procedimientos en la página www.cet-eu.es

Según comentó José López San Román, director de recursos humanos del Grupo Bosch "en España estamos a la cola en cuanto a desempleo juvenil en edades inferiores a los 25 años, razón por la cual Bosch aporta su conocimiento y experiencia en Alemania, uno de los paises con más experiencia y mejores resultados en Formación Profesional Dual". Esta iniciativa no es nueva en Bosch, pues según explicó San Román, actualmente en Alemania la compañía tiene más de 6.500 estudiantes aprovechando esta modalidad de empleo y formación.

Por su parte, Eva Walle explicó el programa "Ponte a Punto" que ayuda a los estudiantes y becarios a integrarse en la red de colaboradores y franquiciados que tiene Bosch, y de esta forma ayuda en la empleabilidad y mejora los costes de contratación de talento de la red técnica, que por lo general la constituyen empresas pequeñas con recursos limitados.