Cisco e IBM facilitan la colaboración a distancia a centros educativos y hospitales

Basado en la plataforma Webex y con el apoyo de voluntarios de IBM

equipo colaboración

Cisco e IBM se han sumado a las inicitivas para apoyar la formación a distancia mediante videoconfrencia, o para agilizar reuniones via telemática para la comunidad educativa y sanitaria.

Por medio del uso de la plataforma Webex CISCO que permite realizar reuniones a distancia en las que cada profesor o profesional del mundo de la salud puede interactuar en tiempo real y compartir contenidos e imágenes.

Con Webex es posible:

• Iniciar videoconferencias a distancia con chats de preguntas y respuestas.
  • Compartir la pantalla del profesor / director de la reunión o de cualquier participante.
  • Obtener registro de los participantes.
  • Grabar las sesiones para su posterior revisión o uso diferido cuando haya problemas de conectividad lenta.
  • Programar un calendario de reuniones específicas.

Por otro lado, profesionales voluntarios de IBM están dando soporte en el proceso de adopción de la plataforma. Toda la información en el siguiente enlace https://www.ibm.com/blogs/think/es-es/2020/03/15/cisco-e-ibm-facilitan-la-colaboracion-a-distancia/.