Telecomunicaciones
Empleo

Cisco forma 25.000 profesionales en España anualmente

Elena Esquinas, Product Manager de Cisco Networking Academy, comparte la visión de innovación de Cisco Systems y su rol en las telecomunicaciones, video y el internet of everything.

Elena Esquinas - Cisco
Play

El programa de Networking Academy tiene la misión de enseñar a los estudiantes a diseñar, construir y asegurar las redes. El programa está diseñado para ayudar a estudiantes de universidad y a desempleados quienes tienen la oportunidad de formarse y encontrar un empleo.

El programa de Learning Partners de Cisco cuenta con empresas especializadas en formación y prepara estudiantes para todas las certificaciones, y se diferencia del programa de Learning Academy porque este último está dedicado al área académica para universidades y Centros oficiales de Formación Profesional.

Las certificaciones de Cisco están relacionadas directamente con puestos de trabajo demandados tanto por empresas de telecomunicaciones, por empresas que requieren de alta capacidad en sus redes, incluyendo a los profesionales que necesitan habilidades directivas en ésta área.

El programa de certificación de Cisco empezó en el año 1997 y hoy tiene más de 4 millones de profesionales certificados en sus tecnologías en el mundo, con más de 10.000 Centros Oficiales de Formación. Específicamente en España se forman más de 25.000 profesionales al año y en total hay más de 110.000 formados, en las 310 academias oficiales que hay en España.

La próxima certificación de Cisco será "Internet of everything", una certificación de futuro, que según datos de la Unión Europea, en el año 2024 necesitará 500.000 profesionales en esta especialización.

Ficha: entrevista a Elena Esquinas, directora del programa de Network Academy de Cisco España y Andorra. Entrevista hecha en IDGtv en Septiembre de 2014 por Marlon Molina (@MarlonMolina), Director de Computerworld University.