Cloudera adquirida por 5.300 millones de dólares

Los accionistas de Cloudera recibirán una prima del 24% sobre el último precio cotizado de la acción

CLOUDERA

Cloudera, la empresa de la Enterprise Data Cloud, acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo para ser adquirida por las firmas privadas de Clayton, Dubilier & Rice (CD&R) y KKR en una transacción en efectivo valorada aproximadamente en 5.300 millones de dólares. La operación dará como resultado que Cloudera se convierta en una empresa privada y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2021.

John Park, socio de KKR y director de Americas Technology Private Equity, afirma que "han seguido la historia de Cloudera por varios años y le parece un buen momento para potenciar el uso de los datos, y ahora preparados para contruibuir a una mayor innovación en la empresa".

El cierre del acuerdo está sujeto a las condiciones habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Cloudera y el acuerdo antimonopolio. El trato incluye un período de "compra" de 30 días que vence el 1 de julio de 2021, lo que permite a la Junta y sus asesores iniciar, solicitar y considerar activamente propuestas de adquisición alternativas de terceros, con 10 días adicionales para negociar un acuerdo definitivo con las partes. La Junta tendrá derecho a rescindir el acuerdo de fusión si se presenta una propuesta superior sujeta a los términos y condiciones de dicho acuerdo.